Chubut: Albaini cuestionó a la diputada Jaqueline Caminoa

advirtió que «hasta la propia defensa concluyó que Dufour cometió un delito»
albaini
El diputado provincial de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini,  cuestionó hoy a su par de Cambiemos, Jaqueline Caminoa, y consideró que es «una vergüenza que defienda a una diputada (Dufour) que fue condenada dos veces por  la Justicia y apaña además, con su silencio, actitudes antidemocráticas de la ex funcionaria buzzista».

Albaini sostuvo que la ex funcionaria de la gestión de Martín Buzzi «pretende victimizarse cuando en realidad lo que tiene que hacer es aceptar los fallos de la Justicia, que hasta ahora la condenó en dos de las tres causas en las que está siendo investigada».

El legislador provincial señaló también que «en esta última causa, en la que se investiga el reemplazo ilegal de un permiso de pesca, hasta la propia defensa consideró que es culpable de haber cometido el delito, y sólo cambia el quántum de la pena que pide la fiscalía».

«En  ambos casos se concluyó que Dufour cometió un delito siendo funcionaria pública y lo único que varía es la pena que se  solicita. La fiscalía pidió 20 meses de prisión y la defensa un mes», indicó.

Albaini afirmó que «ahora sumó un escándalo más cuando amenazó a un reportero gráfico que lo único que hizo fue intentar desarrollar su tarea, y ella impedir que le saquen fotografías en una audiencia que es pública».

En ese orden, aseguró que «si la legisladora tuviera dignidad debería renunciar a su banca, porque no hay antecedentes en todo el país de que haya una diputada doblemente condenada por la Justicia y que esté cumpliendo sus funciones».

«Su actitud le hace muy mal a la Democracia, pero en definitiva si ella persiste en esa actitud de ampararse en los fueros para llegado el caso no cumplir la condena está demostrando que usa o pretende usar la actividad política para evadirse de sus responsabilidades judiciales», añadió Albaini.

El legislador expresó que «la Justicia hace lo que tiene que hacer, que es investigar la existencia de delitos, y el fotógrafo para lo que le pagan que es sacar fotos, y Dufour no puede persistir en ese intento de victimización porque si desfila por tribunales es por no haber hecho legalmente las cosas cuando ocupó cargos públicos».

Comentários no Facebook