Chubut | Arcioni: “Hoy la fecha de elecciones es el 30 de julio, espero que lleguemos a un buen acuerdo”

Si bien el gobernador no lo supeditó a la lista de diputados, dijo que por ahora la fecha en que se vota es el 30 de julio.

A pocas horas el cierre de listas en el frente Arriba Chubut, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo este martes por la tarde en Puerto Madryn que la fecha de elecciones por ahora sigue siendo el 30 de julio, sin ser contundente en desmentir las versiones de un posible decreto nuevo de convocatoria para el 22 de octubre si no hay un acuerdo en la lista oficialista. El mandatario no descartó cambios en esa decisión, y si bien aclaró que la fecha «hoy sigue siendo la misma», dio a entender que esto podría cambiar más adelante.

Ante la pregunta por el cierre de listas en Chubut, el gobernador sonrió y dijo que «son horas decisivas» y sobre su papel en la decisión final, dijo que su palabra es una más como la de Juan Pablo Luque y la de Ricardo Sastre, y que la negociación tiene un representante de su sector en Comodoro Rivadavia.

Ante la pregunta por la fecha de elecciones el 30 de julio, Arcioni respondió «hoy sí», y consultado acerca de si puede haber un cambio de acuerdo a los nombres de la lista de diputados, lo negó y cerró diciendo «vamos a llegar a un buen acuerdo».

Las declaraciones del mandatario, aunque sin decirlo, confirmaron de este modo las versiones, sobre las chances abiertas de un nuevo decreto de convocatoria en conjunto con las elecciones nacionales del 22 de octubre.
Su respuesta respecto a la fecha no fue definitiva, sino momentánea: al sostener que al día de hoy el decreto sigue vigente, no descartó que esto pueda cambiar a futuro.

El gobernador Mariano Arcioni expresó «en la carta del Frente Renovador, se planteó lo que se solicita desde diversos ámbitos en la que el ministro de Economía Dr. Sergio Massa propone que haya una convocatoria a todas las Fuerzas políticas para tener una estrategia desde lo electoral y mostrar siempre la buena voluntad y predisposición para poder juntar todas las fuerzas políticas en un mismo objetivo».

«Son horas decisivas en la provincia para el cierre de las listas. Se está trabajando y -seguramente- se va a llegar a un acuerdo. Tengo algunas comunicaciones telefónicas y no estoy tan encima del armado. Me parece que hay una muy buena predisposición de todos los actores para poder llegar a un acuerdo», consideró.

«Hay un trabajo en conjunto con Juan Pablo Luque, Ricardo Sastre y yo para poder llegar al acuerdo. Me parece que vamos por el buen camino. Faltan horas. Hoy el 30 de julio sigue siendo la fecha. No hay nada que ver con la lista y vamos a llegar a un buen acuerdo», afirmó el gobernador Mariano Arcioni en una rueda de prensa -en la que participó

Comentários no Facebook