Chubut | Arcioni incorpora a De La Vallina al gabinete provincia

El ex secretario de Obras Públicas de Trelew abandona la vinculación política con el intendente Adrián Maderna para sumarse al equipo del gobernador. Asumirá a fin de mes como subsecretario de Servicios Públicos.

Un pase político se acaba de confirmar en las últimas horas: luego de aceptar el ofrecimiento del gobernador Mariano Arcioni, el ex secretario de Obras Públicas de la gestión del intendente de Trelew, el concejal en uso de licencia, Sebastián De La Vallina, deja definitivamente su vinculación política con el madernismo para asumir como nuevo subsecretario de Servicios Públicos de la provincia hacia fines de abril.

El nombre del ex funcionario municipal de Trelew ya venía sonando con fuerza desde hace algún tiempo, luego de su abrupta y escandalosa salida del gabinete de Adrián Maderna, tras haber sido agredido físicamente por el empresario Gustavo Cardoso, esposo de la diputada Leila Lloyd Jones.

Previamente, el enfrentamiento entre De La Vallina y ciertos sectores políticos del entorno del intendente trelewense había comenzado a notarse en las redes sociales, con acusaciones de supuestos negociados en contrataciones municipales que terminó con una presentación del funcionario ante la justicia para vindicarse.

Luego esta situación explotó cuando el entonces secretario se encontró cara a cara con Cardoso en el palacio municipal, y –en un hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad y que se hizo viral- fue atacado con un golpe de puño que le provocó lesiones.

La consecuencia fue la salida de De La Vallina del gabinete, y si bien pudo haber reasumido su banca como concejal, ya que estaba en uso de licencia, prefirió seguir alejado del entorno político local, mientras fue madurando la oferta del gobernador, con quien siempre mantuvo una excelente relación.

Según ADNSUR, el ofrecimiento de Mariano Arcioni a De La Vallina se concretó en las últimas horas, de la mano de una idea del mandatario chubutense de avanzar por decreto en la división de la actual subsecretaría de Energía y Servicios Públicos, que está al mando de Eugenio Kramer.

Comentários no Facebook