Chubut | Arcioni subió la apuesta y dijo que el STJ tiene un plazo fijo de 800 millones

El Gobernador señaló: “ no puede ser que el Poder Judicial esté con un plazo fijo de 800 millones, sin entender que la caja de la Provincia es una; el Tesoro es uno, y no ayuda para pagar los sueldos del Poder Judicial”.

Mariano Arcioni se refirió al conflicto de poderes que se profundizó en Chubut desde que decidió elevar a la Legislatura el proyecto de autarquía financiera para los poderes Legislativo y Judicial.

En ese contexto, salieron a cuestionarlo en cadena los únicos dos miembros activos que quedan en el Superior Tribunal de Justicia (STJ), Mario Vivas y Alejandro Panizzi, y la titular de la Asociación de Magistrados, Carina Estefanía.

“Estaría bueno que quien tenga conocimiento de algún asesor, en la Legislatura o en el Poder Ejecutivo también; que esté cobrando un sueldo y que no esté trabajando, que lo denuncie”, desafió Arcioni esta mañana en diálogo con Radiovision.

Y agregó que “lo que es cierto es que el Poder Ejecutivo no tiene incidencia sobre el Legislativo, como también es cierto que no la tenemos sobre el Poder Judicial”.

“Estaría muy bien que se le pregunte cuáles son sus sueldos y cuáles son sus horarios de trabajo; qué hacen para dar una Justicia como corresponde a todos los chubutenses”, enfatizó el titular del Ejecutivo provincial.

Luego, señaló: “lo cierto es que hay un presidente del Superior Tribunal de Justicia que va a tener que dar respuesta de cuál es el funcionamiento y cómo funciona porque no puede ser que el Poder Judicial esté con un plazo fijo de 800 millones, sin entender que la caja de la Provincia es una; el Tesoro es uno, y no ayuda para pagar los sueldos del Poder Judicial”.

Comentários no Facebook