Chubut | Ayala: “Respetamos la decisión de ATECh pero será responsable de lo que le genere a sus afiliados”

El Ministro de Gobierno confirmó así que se continuarán aplicando descuentos por días de paro a los trabajadores de la educación. El funcionario aseguró que con el gremio “se vienen manteniendo reuniones sobre los puntos que se plantearon” y el paro de comienzo de clases “se diluyó al cabo de los 3 días”, evaluó.


El Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, sostuvo que se continúa dialogando con ATECh y ratificó la decisión del Gobierno provincial de aplicar descuentos a los trabajadores que adhieran a las medidas de fuerza convocadas por el gremio.

El funcionario aseguró que con los gremios estatales, “incluso con los que se alcanzaron acuerdos, se continúa trabajando en los compromisos asumidos en cuestiones inherentes a lo laboral”.

Uno de estos gremios es ATECh, con el cual “se vienen manteniendo reuniones sobre los puntos que se plantearon y se propusieron como los concursos de ingreso y asensos, e incluso reformas laborales y de la normativa”, remarcó Ayala.

Esto lo sentenció ante la convocatoria a nuevas medidas de fuerza por parte del gremio docente, precisando que se analizará el dictado a conciliación obligatoria, “habrá que analizarlo”, ya que “entiendo que se ha dispuesto un paro en suspenso”.

Concretamente, sobre el paro realizado en el inicio del Ciclo Lectivo, el funcionario evaluó que la adhesión “fue parcial, se diluyó al cabo de los 3 días que se plantearon”.

Cerró apuntando que “respetamos la decisión que tomen (desde ATECh sobre nuevas medidas de fuerza) pero serán responsables que lo que esto le genere a cada uno de sus afiliados”, ratificando así el descuento por día de paro.

Fuente: Radio 3

Comentários no Facebook