Chubut | Confirmaron seis detenciones por las agresiones al Presidente de la Nación

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, convocó a una conferencia de prensa esta mañana para arrojar precisiones respecto de los presuntos autores del ataque a la camioneta en la que se desplazaba el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el sábado al mediodía en la localidad de Lago Puelo.


Luego de que el funcionario responsabilizara al diputado Santiago Igón y al intendente Augusto Sánchez por haber afectado el operativo de seguridad que dependía de su cartera, Massoni confirmó que se detuvo a cinco personas y que «la investigación e identificación continúa, ya tenemos 3 personas más identificadas y pediremos el allanamiento de sus moradas y sus detenciones». Más allá de los dichos del ministro, desde El Diario se pudo confirmar que, finalmente, son seis las personas detenidas por el hecho del sábado.

Críticas a trabajadores estatales

«Tenemos que volver al orden, no puede ser que seamos noticia a nivel nacional cuando esto viene ocurriendo en forma permanente en Chubut por parte del mismo grupo, no puede ser que nos incendien la Casa de Gobierno y la Legislatura, que amenacen a los diputados, nosotros vamos a estar firmemente puestos acá para defender a los verdaderos chubutenses», expresó Massoni.

Culpó a las redes sociales

Consultado sobre la referencia de Massoni hacia figuras políticas, este último planteó: «No nos damos cuenta de que estamos en una época donde las redes sociales son el nexo más rápido que hay, en las que se pone cualquier cosa. Libertad no es que cualquier cosa valga, y más cuando uno tiene una responsabilidad. Desde siempre venimos escuchando a un Carlos Linares ‘agorero’ hacia la cuestión minera, lleva a la violencia y esa es la política rancia. Veo con mucha preocupación que tanto Luque, Fita, el viceintendente, todos los funcionarios de Comodoro Rivadavia, quieran responsabilizar a esta provincia con una ignorancia supina», expuso el funcionario.

Responsabilizó a Nación

A ello, sumó que «la seguridad del Presidente no se delega, la lleva adelante Casa Militar que llevó 6 efectivos de la Policía Federal, y ellos (por los funcionarios mencionados) se ‘prendieron’ en esta, y utilizan al Presidente de la Nación como carnada para sus fines electorales, así es este grupo: improvisaron y creyeron que podían manejar la seguridad», remarcando que «la seguridad no es una cuestión política: es sospechoso que el que encabezaba y arengaba a estos violentos es un funcionario de (el intendente de Lago Puelo, Augusto) Sánchez; podría haber ocurrido algo al presidente de la Nación en territorio chubutense».

Comentários no Facebook