Chubut: Das Neves delegó el mando en Arcioni

El gobernador recibió numerosas muestras de afecto antes de la cirugía a la que deberá someterse y que lo mantendrá alejado por unos días de la gestión de Gobierno. Hubo un emotivo acto de traspaso en el Salón de los Constituyentes.
mario y marianoEl gobernador Mario Das Neves delegó este viernes por la noche en el vicegobernador Mariano Arcioni las funciones y atributos inherentes al cargo de gobernador de la provincia mientras dure su ausencia, en virtud de la cirugía a la que deberá someterse y que lo alejará unos días de la gestión de gobierno.

El traspaso de mando se produjo en el marco de una emotiva ceremonia realizada en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno al término de una extensa reunión de gabinete que Das Neves presidió por más de dos horas. Además de estar acompañado en el escenario por todos los ministros, numerosos militantes y seguidores del gobernador se acercaron a saludarlo manifestándole sentidas muestras de afecto y deseos de “éxito” y “fuerza” para los próximos días.

Luego de firmar el acta nº 14 ante escribano público donde quedó formalizada la delegación del mando en el vicegobernador, Das Neves agradeció el acompañamiento de la gente y dijo que “no hay que dramatizar” en referencia a la cirugía a la que será sometido, “son cosas de la vida y lo vamos a superar” expresó.

Y dejó un mensaje para los chubutenses al indicar que “tengo la tranquilidad de un equipo realmente importante” y señaló que ello está demostrado “en los niveles de aceptación  popular que tenemos” ya que eso significa que “trabajan todos”. Y hablándole a quienes se acercaron a saludarlo les dijo: “y porque militan todos ustedes consustanciados con este proyecto”.

También reiteró Das Neves que “me voy muy tranquilo porque dejo a cargo al vicegobernador, una persona a quien bastó que lo conociera para que lo eligiera que me acompañara y así como hice exactamente con Mario Vargas que me acompañó durante 8 años, no siendo un hombre de la política, Mariano ha recorrido como muy pocos vicegobernadores la provincia, conoce la realidad”.

Por eso dijo que Arcioni “tiene que tener el apoyo de todos, absolutamente de todos. Yo no soy imprescindible. Este es un proyecto que obviamente lo conduzco yo y que tratamos todos los días de socializarlo y con el mensaje qué es lo que perseguimos”, señaló.

Para finalizar les dijo a los militantes: “lo mío tómenlo como una pequeña licencia. No me voy a Miami” y al concluir pidió “mucha confianza, mucho apoyo. Los quiero mucho y pronto nos veremos”.

En tanto el vicegobernador ahora a cargo del Poder Ejecutivo, Mariano Arcioni, manifestó que “ya está definida la agenda para estos días” y se manifestó “muy emocionado por el cariño de la gente hacia Mario: la verdad es muy importante y a uno lo llena de orgullo estar acompañando a este gobernador”, expresó.

Comentários no Facebook