Es para los centros de atención primaria de salud en toda la provincia.
A través del acuerdo el Gobierno adhiere a un programa de Nación. El ministro de Salud provincial indicó que el mismo “va a traer una inversión a la provincia en cinco años de 7,5 millones de dólares para fortalecer los centros de atención primaria de la salud y enfocarnos en la población vulnerable”.
El gobernador Mario Das Neves este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno encabezó junto al ministro de Salud, Leandro González, la firma de convenio de adhesión para fortalecer el programa de Prevención y Promoción de la Salud contra enfermedades crónicas no trasmisibles.
A través del acuerdo rubricado el Gobierno adhiere a un programa sanitario de Nación que tiene como fin contribuir con mejoras en la preparación de los centros públicos de salud para ofrecer una mayor calidad de servicio sobre los grupos de población vulnerables. En cinco años se invertirán un total de 7,5 millones de dólares.
PROYECTO SANITARIO
En la oportunidad el ministro de Salud, Leandro González, al hacer uso de la palabra indicó que “es muy grato estar en este salón porque cuando uno está como funcionario significa que trae buenas noticias para el mejoramiento de la calidad de vida de la gente”.
“Hoy firmamos un convenio con Nación para fortalecer el programa de prevención y promoción de la salud atacando lo que es la patología actual y la del futuro que son las enfermedades crónicas no trasmisibles”.
Detalló que “cuando hablamos de esto, nos referimos a hipertensión, enfermedades cardiovasculares, obesidad, tumores y diabetes” agregando que “en la actualidad por las circunstancias que nos toca vivir como sociedad, se evidencia la nutrición apurada no adecuada, el sedentarismo y la falta de actividad física, que son factores de riesgo para que la población contraiga este tipo de enfermedades”.
“Sabemos que estas patologías son prevalentes en la actualidad, que seis o siete de cada diez personas que fallecen las padecen o hay otras que tienen consecuencias por alguna de estas enfermedades” por eso aseveró que “tenemos que estar preparados y estamos para eso”.
En este marco el ministro especificó que “este programa viene enfocar en la población para reducir ese riesgo y trabajar en lo que es para nosotros el pilar de nuestro proyecto sanitario, que es la prevención y la promoción de la salud en el primer nivel de atención que son los centros de salud”.
INVERSIÓN
Gonzaléz recalcó que “este programa va a traer una inversión a la provincia en cinco años de 7,5 millones de dólares justamente para fortalecer los centros de atención primaria de la salud y enfocarnos en la población vulnerable”.
Al concluir aseveró que “esto se debe a lo que intentamos hacer junto a mi equipo de trabajo, de hacer cosas que trasciendan nuestro nombre y nuestra gestión, que queden para la gente”.