Chubut: Das Neves realizó una encendida defensa de la provincia y la región patagónica

El gobernador afirmó “Defiendo esta región porque es la región que fue olvidada” fue al encabezar en Casa de Gobierno una jornada destinada a las PyMES con la presencia de autoridades del Gobierno de la Nación.
mario-das-neves-gobernador-de-chubutEl gobernador del Chubut Mario Das Neves realizó una encendida defensa de la provincia y la región patagónica en la tarde de este miércoles al encabezar la presentación de los programas de fomento a pequeñas y medianas empresas del Ministerio de Producción de la Nación, en un acto realizado en Casa de Gobierno.

“No quiero que lo de hoy sea un discurso de compromiso. Le quiero decir a nuestra gente que está preocupada por su negocio o comercio, que no vamos a descansar hasta que realmente terminen de entender dónde vivimos y qué necesitamos”, señaló el gobernador al cerrar el acto del que también participó el director nacional de Productividad PyME del Ministerio de Producción de la Nación, Damián Testori, entre otros.

“Vivimos casi siempre de lo nuestro, solamente recibimos un tercio de lo que transferimos a la Nación. Los que tenemos que cambiar la realidad, lo he hablado con el nuevo gobierno y he encontrado compresión. Ahora espero la acción concreta”, sostuvo Das Neves.

Y agregó: “Porque si hay una empresa en Chubut, esté donde esté y sea de la actividad que sea, si tenemos que agarrar la valija con un ministro e ir a golpear y pedir por esa única empresa, lo vamos a hacer porque lo sentimos, y porque atrás de cada empresa hay familias que trabajan”, manifestó.

“Estamos de un país que se dice federal desde hace muchas décadas, pero aquellos que hicieron plata en la utilización de prebendas impositivas con empresas que tenían rueditas, a la primera de cambio se fueron a otra provincia donde les abrieron las puertas. Yo no me quiero juntar con esos gobernadores que nos son solidarios: no soy corporativo, defiendo esta región porque es la región que fue olvidada”, aseguró Das Neves, en medio de aplausos.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el ministro de la Producción Hernán Alonso; el subsecretario de Industria, Pablo Mamet; el director nacional de Productividad PyME del Ministerio de Producción de la Nación, Damián Testori; además de diputados provinciales, empresarios, titulares de PyMES y de entidades intermedias, entre otros.

Das Neves recordó sus conversaciones de la semana pasada con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y con la primera dama, Juliana Awada. “Combatimos la pobreza cuando llevamos agua, cloaca, energía y gas a las poblaciones más chicas. Somos solidarios, hemos bancado subsidios de todo tipo y a nosotros no nos han bancado nunca nada. Y sin embargo tenemos que estar permanentemente gestionando para que entiendan quiénes somos, dónde vivimos, el sacrificio que hace nuestra gente, el costo laboral de esta región”, dijo.

“Si en 2003, en un mes fuimos capaces de abrir un Banco que se habían robado, pese que el presidente de la Nación electo, Néstor Kirchner, no quería que lo abriera y que se privatice. Yo decía que tenía que estar en manos del Estado para que tenga un desarrollo en toda la Provincia y se ha demostrado todos estos años que ha sido una herramienta fundamental para nuestra gente”, sostuvo.

“También querían que cerráramos la caja de jubilaciones, y nosotros, lejos de cerrarla queremos llegar al 82 por ciento móvil. Y Nación nunca nos dio un peso, pese a que otras provincias reciben todos los meses dinero para pagar las jubilaciones”, completó.

Comentários no Facebook