Chubut | Después de abandonar el gobierno Meiszner se sumó a ATE como asesores legal

Lo confirmó el dirigente Guillermo Quiroga.

En el gobierno de Mariano Arcioni, Meiszner desempeñó un rol activo en la mesa de negociaciones con los gremios, y encauzó varios conflictos salariales. Además fue secretario de Trabajo y ministro de Educación, durante los meses más duros del conflicto con los docentes.

Al respecto, Quiroga destacó que Meiszner “es alguien serio y muy trabajador; es muy inteligente para solucionar problemas, y nos puede aportar muchísimo”.

Según el dirigente de ATE, el ex funcionario de Arcioni sería un hombre de consulta en asesoramiento legal, y entre otras causas podría intervenir en las audiencias en la Justicia Federal por los cortes de rutas, entre otras cuestiones sindicales. No tienen previsto que Meiszner se siente en la mesa de paritarias con el gobierno.

“No estamos pensando en mesa de negociaciones porque nosotros no llevamos abogados; si hubiera alguna cuestión institucional donde deba intervenir como causas de la Justicia federal por las protestas en la ruta, Meiszner tranquilamente nos puede representar”, sostuvo.

AUDITAN GESTION DE HOMPANERA
Por otro lado, Quiroga señaló que también consultaron a Meiszner por las cuestiones patrimoniales del ATE Chubut que están auditando de la gestión anterior del ex secretario general Edgardo Hompanera.

“Hay dos autos que no aparecen en el patrimonio desde que estuvo Hompanera, y nos interesa investigar qué ocurre con eso. Son un Corsa blanco y un Renault Megan violeta que venían de la conducción de Omar Navarro, y cuando entró Hompanera desaparecieron. Hay bienes que faltan”, señaló Quiroga.

Comentários no Facebook