Chubut | Dieron a conocer los detalles del caso Delta confirmado en la provincia

La infectóloga del Área Programática Sur, Emilia Villibar, se refirió al seguimiento realizado al hombre que dio positivo en la variante Delta.


La infectóloga del Área Programática Sur, Emilia Villibar, se refirió al caso positivo de variante Delta reportado en Comodoro Rivadavia asegurando que recibieron el resultado «y efectivamente es variante Delta».

«La persona pudo cumplir todas las instancias de control y aislamiento. Siempre estuvo asintomática y el positivo surgió en la PCR a los 7 días del primer test. A partir de ahí uno le indica 10 días más de aislamiento 14 a sus contactos estrechos», expresó la médica infectóloga a Mil Patagonias.

Asimismo confirmaron que desde su ingreso al país, las personas con las que convive no presentaron síntomas, además actualmente completó su aislamiento «y está realizando sus actividades normales».

Respecto a la metodología de control de casos, Villibar sostuvo: «Migraciones nos pasa el listado de todas las personas que ingresan a la provincia en el momento que lo hacen. Una vez que están acá nos contactamos y le vamos haciendo el seguimiento».

Y continuó: «Ellos tienen que hacer un aislamiento de 7 días desde que se hicieron la primer PCR para poder embarcar, a los 7 días nosotros le hacemos una nueva en Comodoro».

Por último, la médica infectóloga señaló que es muy importante cumplir con las medidas preventivas para evitar la propagación el virus, «tenemos que tratar de evitar que el virus se siga propagando. Esto es totalmente dinámico, surgen cosas nuevas todo el tiempo».

Comentários no Facebook