Chubut: El gobernador recibió al presidente de la Federación de Sociedades Rurales de la provincia

Una de las inquietudes transmitidas al gobernador fue la de abordar el problema del robo de ganado en los campos y la venta ilegal de carne en distintas ciudades.
das-neves-con-ruralistasRepresentantes del sector rural de la provincia le manifestaron al gobernador Mario Das Neves su disconformidad con la actuación de la justicia en relación a los robos de ganado que sufren en sus campos, lo que deriva posteriormente en la venta ilegal de carne en las distintas ciudades.

En el marco de un encuentro convocado por el propio gobernador preocupado por la situación que atraviesa este sector de la provincia, el presidente de la Federación de Sociedades Rurales, Javier Trucco junto a otros representantes ganaderos le dijeron al mandatario que “la Policía actúa bien” e incluso mencionaron por el nombre de pila a distintos efectivos con los que habitualmente toman contacto para prevenir este tipo de hechos, pero fueron contundentes al momento de transmitir su disconformidad con funcionarios judiciales “porque dejan libres y les devuelven las armas y los vehículos que secuestra la Policía” a quienes cometen los hechos.

“El problema está en la justicia” indicaron los ruralistas en la reunión, en la que Das Neves los recibió acompañado por gran parte de su gabinete. También expresaron que los municipios deben reforzar controles en carnicerías y otros sitios donde hay venta clandestina de carne. El gobernador los convocó para escucharlos y aportar acciones acompañado por el ministro de la Producción, Hernán Alonso y el jefe de la Policía, Juan Luis Ale. En ambos casos los funcionarios estuvieron acompañados a su vez por integrantes de sus respectivos equipos de trabajo. También participó del encuentro el subsecretario de Gobierno, Juan Ignacio Chachero.

En el extenso encuentro, Das Neves les transmitió el apoyo del gobierno y coincidió con los damnificados en relación al accionar de la justicia. Fue allí que el mandatario, tras decirles que “nosotros asumimos nuestros errores desde el Ejecutivo” también planteó que “se están haciendo enormes esfuerzos para seguir dotando de más equipamiento a la fuerza”, pero también y en coincidencia con lo expresado por los ruralistas, les anticipó que “en los próximos días voy a tener un discurso más fuerte respecto a algunas decisiones judiciales”.

Confirmó además Das Neves que “voy a ir a fondo y vamos a avanzar muy fuerte” en lo referido a combatir la droga. “Vamos a trabajar fuerte en el territorio” les comunicó.

EL CASO JONES HUALA

En este marco fue que los propios productores también hicieron mención al caso de Facundo Jones Huala, cuestionando que el lonko mapuche haya recuperado la libertad y que la justicia le haya anulado su traslado a Chile, donde era requerido por una causa relacionada con incendio de campos, además de fallar a su favor en la causa iniciada en esta provincia donde le imputaban abigeato.

Mientras que los ruralitas expresaron su preocupación por esta decisión judicial y transmitieron el deseo que vuelva a ser detenido, el gobernador Das Neves reiteró lo expresado en horas del mediodía en una visita a Trelew cuando indicó que “es una vergüenza la forma en que se actúa fuera de la ley. Jones Huala dijo que iba a defender su posición con armas y a los tiros, y después termina dando charlas en la universidad. No es un tema cualquiera”, dijo el gobernador.

Y finalizó diciendo que “nuevamente se pone en marcha de La Trochita, si el ciudadano Jones Huala nos permite pasar, porque hay que pedir permiso”.

Comentários no Facebook