Chubut: El Gobierno anunció que pagará adicional a Brigadistas

El ministro de la Producción confirmó que se realizaron las correspondientes gestiones administrativas.
brigadistasEl ministro de la Producción, Hernán Alonso, indicó que estará disponible próximamente el pago adicional por disponibilidad horaria para los 200 trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. “Este adicional por disponibilidad se aplica directamente durante 9 meses y los tres meses restantes se abarcan en un plan de trabajo  integrado en la denominada  temporada de invierno”, explicó el ministro en relación a estos trabajadores dependientes de la Subsecretaría de Bosques, agregando que “este Gobierno nunca abandonó a los brigadistas”.

Por ello enfatizó  que “se contempla este pago que afecta a unos 200 trabajadores y se gestionó ante el Ministerio de Coordinación de la provincia”. Además en cuanto al pago  dijo que “por cuestiones técnicas y debido a los tiempos administrativos propios de los expedientes, los mismos se estarán percibiendo en el próximo sueldo, es decir, dentro de la próxima liquidación salarial correspondiente al mes siguiente”.

Por lo tanto informó que “podemos adelantar que se realizaron ya todas las gestiones para comunicarles a los trabajadores  que el pago de los adicionales está ya diagramado”.

REUNIÓN EN BOSQUES

En relación a la reunión que se realizará este viernes en la Subsecretaría de Bosques,  Alonso  adelantó que la misma responde “a un pedido formal de paritarias de parte de los representantes del gremio ATE, con quienes siempre hemos estado dispuestos al diálogo”.

Asimismo apuntó que “lo cierto es que hay una agenda con un cronograma que seguir desde la Secretaría de Trabajo, que es muy bueno puesto que allí avanzaremos en todos los temas que involucran a los trabajadores de bosques, y este encuentro de mañana viernes será para intercambiar temas y escucharnos para después abordar todos los asuntos relacionados”.

Comentários no Facebook