Chubut | El gobierno provincial entregó insumos para proyectos agrícolas en Cholila y Epuyén

En el marco del Programa Agricultura Familiar Chubut para producción hortícola bajo cubierta.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, a cargo de Leandro Cavaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura aplicó el programa de Producción Agrícola Familiar, recientemente elaborado, en su primera etapa. La misma se enmarca en el compromiso de gestión con los proyectos presentados por las comunidades, que plantearon su interés en esta modalidad propuesta por el Gobierno provincial.

En Cholila, el secretario de Agricultura local, José Jaley, señaló que “se trabaja en un proyecto adaptado por el efecto de la nieve en invierno, por lo cual se necesita un tipo de nylon refractario de los rayos ultravioleta más un diseño de estructura adaptado”.

Añadió que “sin duda, este proyecto es muy importante para la dieta de la población. Hoy vamos a buscar la verdura para consumo en las localidades vecinas, que a su vez la traen de unos 160 kilómetros, para su consumo”.

“Ya dispusimos tener 3 a 4 personas para comenzar por el primer ‘valle’, de los cuatro que disponemos en la localidad .Y la idea es extendernos en el tiempo a todos los valles disponibles”, completó el funcionario municipal.

Mientras que en Epuyén el director de Producción de la municipalidad , Darío Saavedra, explicó que solicitaron material para riego, nylon para la construcción de invernáculos, semillas, herramientas de labranza para huertas familiares y mangueras de gran alcance para poder llegar hasta la zona alejada de los cultivos”.

Remarcó que “este es un aporte que sin duda beneficia a la comunidad, ver otra vez el espacio cultivable y para volver a producir es muy bueno; sobre todo donde hay familias que no pueden tener el aporte suficiente que se necesita como para el material. Por ejemplo, tan solo el nylon cuesta aproximadamente unos 30.000 pesos. Por ello este proyecto es muy importante para las familias; las ayuda a producir para autoconsumo”.

Comentários no Facebook