Chubut: El IAC comienza gira para relevar situación de antiguos pobladores

Comenzará la semana entrante y en forma mancomunada con la Subsecretaría de Bosques y Parques, personal del IAC estará presente en la zona de El Turbio, relevando las ocupaciones de pobladores allí afincados que por largos años vienen esperando su reconocimiento legal.

Alberto Amhed - foto: Diego SaebEn el marco de un fuerte trabajo en pos de darle una nueva impronta al organismo, sobre todo en la agilización de trámites, el presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural,  Alberto Amhed, entregó Títulos de Propiedad a pobladores que desde hace largo tiempo esperaban contar con el ansiado instrumento que los hace dueños de la tierra. Uno de esos casos es el de Ernestina Lefiu, pobladora de Telsen, quien tras recibir la documentación pertinente, reconoció el accionar del IAC al momento de agradecer las gestiones que derivaron en el otorgamiento de su Título.

Por eso y continuando con esta política de brindar respuestas a la población, es que la semana entrante y en forma mancomunada con la Subsecretaría de Bosques y Parques, personal del IAC estará presente en la zona de El Turbio, relevando las ocupaciones de pobladores allí afincados que por largos años vienen esperando su reconocimiento legal. Y por otro lado, también está previsto visitas de inspección a la zona de Gastre, Facundo y Cushamen para lo cual los diferentes presidentes de las comunas rurales han mantenido reuniones durante la semana con Amhed para que el organismo en su rol de administrador de la tierra pública fiscal llegue con soluciones a las personas afincadas en las diversas localidades.

También y para tratar aspectos relacionados a la realidad de la Meseta provincial, Amhed mantuvo un encuentro con la diputada provincial Alejandra Johnson Táccari, el cual está enmarcado en la decisión de efectuar acciones en conjunto con otros organismos del Estado.

Comentários no Facebook