Remarcó que “desde que asumimos el 10 de diciembre ni compramos ni distribuimos guardapolvos“
El ministro de Educación, Fernando Menchi, se refirió a la partida de guardapolvos que ayer secuestró Gendarmería a un conocido militante del PJ y aclaró que “no los compramos nosotros, son de la gestión anterior de gobierno“.
Además expresó que “tampoco entregamos guardapolvos porque cuando nos hicimos cargo del Ministerio los depósitos estaban vacíos, no había stock de nada“.
El ministro reveló que “el hombre que llevaba los guardapolvos para vender en una feria de Comodoro Rivadavia, es un reconocido militante peronista que le hizo la campaña a Buzzi” y enfatizó en que “esa partida fue comprada y distribuida durante la gestión anterior de gobierno“.
INVESTIGACIÓN
Al respecto del hecho Menchi informó que “el gobernador me dio instrucciones para que esto se investigue a fondo, para que se sepa realmente lo que pasó“.
“El hombre que le incautaron los guardapolvos no es empleado del Ministerio de Educación, pero estamos haciendo las investigaciones pertinentes porque si lo fuera vamos a iniciar el sumario administrativo correspondiente” porque “ese fue el pedido del gobernador“, manifestó.
Destacó que “se trata de un hecho vergonzoso e indignante, y por eso todos los chubutenses tienen derecho a saber lo que realmente pasó“.
Por último el ministro señaló que por la relevancia que tiene lo sucedido “nos estamos ocupando del tema, el Gobierno de la Provincia no va a dejar pasar esto, vamos a investigar a fondo como lo pidió el gobernador“.