Chubut: El ministro de Salud de la provincia cumplió una amplia agenda de actividades en Comodoro

Hérnandez anuncióla incorporación de pediatras, la ampliación del centro de salud del Abásolo y la construcción de la morgue.
hernandez-en-comodoroEl ministro de Salud, Ignacio Hernández desarrolló una amplia agenda en la ciudad petrolera. En primer lugar, se reunió con el intendente Carlos Linares para abordar problemáticas relacionadas a la salud, luego y en compañía del vicegobernador Mariano Arcioni, participó de un encuentro con pediatras y directores de los Hospitales Regional y Alvear.

Se plantearon diversos temas pero el eje fue la necesidad de incorporar nuevos pediatras al Hospital Regional.

El vicegobernador Mariano Arcioni se mostró “optimista” con la incorporación de tres pediatras al Hospital Regional, sin embargo afirmó que “es necesario el ingreso de más profesionales al área porque tiene una gran demanda de la sociedad y un servicio de calidad”.

Reconoció que “el Hospital Regional brinda un excelente servicio a la comunidad» y dijo que este servicio «es el único que sostiene la pediatría de toda la ciudad y alrededores, porque recibe pacientes de Río Mayo, Río Senguer, Caleta Olivia y Sarmiento», puntualizó.

SOLUCIÓN

Por su parte, Hernández afirmó que “la pediatría está en crisis en Comodoro Rivadavia por la falta de recurso humano” y enfatizó que “desde el primer día que asumí, hace ocho días estoy abocado con todo mi equipo a solucionar este problema”.

“Hemos incorporado un pediatra que comienza el 1° de octubre y tenemos previsto incorporar dos más en los meses de noviembre y diciembre” dijo el funcionario, agregando que “es crítico el tema y necesitamos abordarlo integralmente, por eso, la semana próxima voy a volver para ver el grado de avance”.

“Los hospitales tienen una dinámica en lo cotidiano que hace que tengamos que estar encima de ellos porque es mucha la cantidad de gente que trabaja acá y de pacientes que pasan en el día a día, hay insumos que se necesitan y equipos que se rompen” expresó y añadió que “confiamos plenamente en la dirección pero muchas veces necesita nuestro acompañamiento”.

«En el trabajo de estos nueve días de gestión hemos conseguido tres pediatras, uno viene en el mes de octubre, otro en noviembre y el tercero en diciembre pero no alcanza” señaló Hernández, explicando que “necesitamos garantizarle al hospital la presencia de un par de pediatras más para garantizar la cobertura absoluta de la guardia”.

Con respecto a la construcción de un espacio donde funcione la morgue, el ministro de Salud afirmó que “vamos a terminar con un problema crónico que ha tenido durante años Comodoro Rivadavia. La obra comenzará lo antes posible, según me confirmó el gobernador Mario Das Neves”.

Además,  Hernández le confirmó al director del Hospital Regional, Luis Cisneros que el lunes se reunirá con el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Pagani para analizar los planos del anteproyecto de la construcción de la morgue.

«Vamos a construir una nueva morgue y vamos terminar con un problema crónico que ha tenido Comodoro durante años” determinó el ministro, explicando que “vamos a hacer lo que corresponde con nuestra morgue pero estamos ansiosos también para que se habilite la morgue judicial y descomprimir la de este hospital que está desbordada”.

HOSPITAL ALVEAR

Luego de la reunión en el Hospital Regional, el vicegobernador Mariano Arcioni junto al ministro de Salud, Ignacio Hernández, se trasladaron hacia el Hospital Alvear para recorrer y observar el avance de las obras.

Allí el ministro indicó que se avanzará en un «replanteo de una serie de temas» como por ejemplo «la redistribución de las camas”.

ATENCION DE CALIDAD

La directora de Maternidad e Infancia, Débora Flores Sahagún sostuvo que el propósito es “garantizar la atención de calidad oportuna que se merece la población de Comodoro Rivadavia y la cobertura de guardias no solamente externas, sino en la sala de internación, terapia intensiva y neonatología”.

Mientras que la doctora María Belén Curcio, a cargo de la Subsecretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, observó que “la incorporación de estos tres pediatras no soluciona el problema pero son avances y respuestas que se van dando paulatinamente, son pediatras de Mendoza, Córdoba y Corrientes”.

Comentários no Facebook