Chubut | En el Día de la Sanidad un conmovedor mensaje del Ministro Puratich

«Desear un feliz día es poco para agradecer lo que hacen día a día», posteó entre otras cosas hoy el ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich.

Se conmemora desde el 21 de septiembre de 1941 el Día de la Sanidad. Este 2020, la pandemia del COVID-19 potenció el rol esencial de los sectores de la Salud y el ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich decidió escribir una palabras en sus redes sociales.

“Una imagen vale más que mil palabras”, comienza su corto pero poderoso mensaje junto a una foto en donde se ve a una empleada de la salud pública en una postura triste, descansando en la vereda con su equipo de seguridad y barbijo.

“El equipo de salud siempre presente, trabajando de noche o de día. Desear un feliz día es poco para agradecer lo que hacen día a día. Compromiso, trabajo, templanza son algunas de las características de los trabajadores de salud”, puntualizó.

¿Por qué se celebra hoy?

Fijado el 21 de septiembre de 1941 -a raíz de la fundación de la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina- hoy se conmemora el Día de la Sanidad, fecha que celebra la tarea cotidiana de los trabajadores de la sanidad y su lucha por la salud en nuestro país.

Comentários no Facebook