Chubut | Fiscalía desmiente al Sub Jefe de la Policía de la provincia Néstor Gómez Ocampo

Mediante un comunicado el Ministerio Público desmiente y aclara que en ningún momento hubo detenciones judiciales por amenazas a la diputada Gabriela De Lucía.

El Ministerio Público Fiscal comunica que se hace un deber aclarar una información dada a conocer en horas de esta mañana, donde se indicó que el Sub Jefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, dijo que “la fiscalía ordenó la liberación” de personas que habrían amenazado a la diputada Gabriela De Lucía.

En tal sentido, desde el Ministerio Público se desmiente tal decisión, ya que en ningún momento hubo detenciones judiciales por hechos de esas características.

Las detenciones judiciales de cualquier persona implican la inmediata puesta a disposición de la jueza o juez de turno, quien decide sobre su libertad o prisión, y la formulación de cargos. Del mismo modo, vale aclarar que la potestad para la detención de una persona corresponde a la policía y no a la fiscalía.

Por lo tanto, la información brindada es incorrecta, deslindando las responsabilidades en quienes emitieron dicha comunicación.

Fuente: http://www.mpfchubut.gov.ar

Comentários no Facebook