Chubut: Gilardino declaró como testigo en la causa contra la diputada del FPV Gabriela Dufour

El secretario de Pesca de Chubut, Alberto Gilardino, declaró hoy como testigo en la causa en la que está acusada de abuso de poder la ex funcionaria buzzista y actual diputada del FPV, Gabriela Dufour, a quien se la Fiscalía acusa de haber ejecutado irregularmente el reemplazo de un barco pesquero por otro de mayor capacidad de bodega.
gabriela dufourEn la causa, que es la tercera en la que está involucrada Dufour, también está acusado el ex subsecretario de Pesca, Héctor Rojas, y comenzó esta mañana en la oficina judicial de Rawson. Mañana deberá declarar en la causa el ex ministro de Agricultura de la Nación y ex subsecretario de Pesca, Norberto Yauhar.

Cabe recordar que la ex funcionaria de la gestión de Martín Buzzi ya fue condenada en otra causa judicial, en la que se investigó el destino de los bienes (barcos pesqueros) de la ex Alpesca.

“El espíritu general de la ley es la preservación del recurso pesquero”, sostuvo ante el juez el funcionario provincial, quien además ratificó que la Ley de Pesca indica que no se pueden reemplazar buques con mayor capacidad de bodega sin indicar determinados requisitos, para no perjudicar el recurso pesquero.

“La capacidad de bodega se debe respetar siempre”, aseguró Gilardino.

Comentários no Facebook