Chubut | Grazzini fogonea el conflicto docente: “La prioridad es cumplir con todos los sectores, no con uno solo”

Grazzini sobre el conflicto docente: “La prioridad es cumplir con todos los sectores, no con uno solo”salarial con los docentes y garantizar el comienzo del ciclo lectivo. “Vamos a hacer todo el esfuerzo para asegurar el inicio de las clases”, consideró el funcionario provincial, y adelantó que la reunión con los gremios “sería el miércoles o jueves de la semana que viene”.

El ministro de Gobierno de Chubut, José Grazzini dialogó con Cadena Tiempo luego de la reunión que mantuvieron este martes con los gremios docentes, y con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

“La llega de Trotta ha sido un paso más para acercar las posiciones, siempre es bueno que un ministro visite la provincia y conozca de primera mano cómo son los problemas locales. Reconocemos las necesidades, pero debemos seguir avanzando. Tenemos que buscar una solución en conjunto para destrabar el conflicto”, consideró Grazzini.

Y puntualizó: “Para nosotros es fundamental el diálogo y el gobierno nacional nos acompaña en esa postura. No solamente hay que hablar de lo salarial, hay una necesidad de los chicos y de los padres de volver a las escuelas. La prioridad es cumplir con todos los sectores del gobierno, no con uno solo”.

En la misma línea, el ministro provincial aseguró que “tendremos que buscar un entendimiento porque es una necesidad de toda la sociedad de Chubut poner nuevamente en marcha el sistema educativo”.

Asimismo, el funcionario provincial adelantó que “la reunión con los gremios sería el miércoles o jueves de la semana que viene, mientras tanto seguiremos trabajando para lograr la vuelta a las clases”, y destacó que “vamos a hacer todo el esfuerzo para asegurar el inicio del ciclo lectivo para todos los estudiantes de la provincia”.

Comentários no Facebook