Chubut | Intervino la Justicia y nuevamente se suspendió la Convención de la UCR

La Convención Provincial de la UCR se postergó nuevamente luego que interviniera la Justicia. Jacqueline Caminoa, presidenta del partido, lamentó esto y aseguró que luego de abril se dificultará la realización, señalando que “no quedaba otra opción que no fuera la virtualidad”. Se debían elegir autoridades, una Junta Electoral y definir cuestiones relacionadas a las alianzas.

Finalmente, se suspendió la Convención Provincial de la UCR (Unión Cívica Radical), convocada para el sábado de manera virtual. Esto ante la impugnación presentada ante la Justicia por otros sectores del radicalismo que rechazaron la realización de la actividad de manera virtual.

La presidenta del partido en Chubut, Jacqueline Camionoa, repasó a Radio 3 que quedan pendientes de tratar la elección de autoridades de la Convención, la conformación de una Junta Electoral y principalmente definir cuestiones relacionadas con las alianzas de cara al próximo turno electoral.

“La impugnación la presentó el sector de Orlando Vera y Mario Cimadevilla a la convención virtual. Hoy nos legó una cédula de notificación de la Justicia, pensábamos que había quedado en el ámbito partidario pero no”, repasó.

Explicó que si bien ella en reiteradas ocasiones se ha pronunciado en contra de la realización de la convención de manera virtual, en este caso “no nos quedaba otra opción para seguir adelante que no fuera la virtualidad, vistos los decretos nacional y provincial, y que habíamos visto que hay mucha gente temerosa de participar de reuniones grandes”.

“Por eso tomamos la resolución. Ya estaba convocada la Convención pero cuando aparecen los decretos, analizamos la situación” y se resolvió la convocatoria virtual.

La dirigente radical remarcó que además se sumó la necesidad de realizar de una vez la convención y saldar las cuestiones que se iban a tratar ya que “después de abril, entendemos que se complica la situación. Creíamos que la fecha era esta por eso decidimos no seguir posponiendo”, lamentó.

Caminoa apuntó que detrás de estos planteos hay cuestiones políticas, subrayando que “nunca hubiéramos convocado si la Justicia Electoral no nos hubiese habilitado esto”. Sin embargo, “han habido palos en la rueda en este tiempo y este fue el golpe más complicado, no para la conducción sino para todos”.

“Ellos hablan que impugnan la forma de convocatoria. Es verdad, yo quería hacerla presencial pero la verdad es que no nos quedó otra, por la fecha, por el momento y por los decretos; porque no queríamos seguir posponiendo”, sentenció.

 

Fuente: Radio 3

Comentários no Facebook