Chubut | La cuarta provincia que más exportó de Argentina en el primer semestre de 2021

Se obtuvo un crecimiento del 22,4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Esto se debió a la suba de varios de los principales productos exportados por la provincia: petróleo crudo creció 53,2%; mientras que pescados y mariscos sin elaborar (principalmente mariscos) se incrementó 18,3%. En tanto, el volumen de comercio exterior alcanzó los 1.195 millones de dólares.


Chubut se mantiene cuarta en el ranking de provincias que mayores exportaciones realizan de todo el país, y durante el primer semestre del presente año el volumen del comercio exterior alcanzó los 1.195 millones de dólares, con un crecimiento del 22,4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

La información oficial corresponde al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En materia de Comercio Exterior, el Gobierno Provincial promueve el desarrollo de exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, a través de acciones como capacitaciones, el asesoramiento técnico en la operatoria del comercio exterior y la difusión de oportunidades comerciales.
DATOS

El incremento del 22,4% respecto del primer semestre del 2020, se debió a la suba en varios de los principales productos exportados por la provincia: petróleo crudo (cuyos despachos representan el 47,9% de las exportaciones) creció 53,2%; mientras que pescados y mariscos sin elaborar (principalmente mariscos), que participó con el 27% del total, se incrementó 18,3%.

Asimismo, lanas elaboradas, aunque con un peso mucho menor (3,2% de las exportaciones provinciales), creció 35,7%.

Los principales destinos fueron (EE.UU., Canadá y México), Unión Europea, Medio Oriente, Mercosur, China y ASEAN (sudeste asiático).
CHUBUT AL MUNDO

La provincia sostuvo del año pasado el cuarto lugar entre las provincias argentinas que más exportaciones realizan, solo superada por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Además, ocupa el primer lugar entre las provincias de la Patagonia.

Las exportaciones de Chubut representa el 3,4% del total nacional y un 45% del volumen exportado desde la región patagónica. En este sentido, el primer semestre de 2021 Chubut vuelve a consolidarse como la cuarta provincia exportadora, detrás de la provincia de Buenos Aires (35,5%), Santa Fe (25,2%) y Córdoba (15,1%).

Durante el primer semestre de 2021, la región Patagonia exportó 2.650 millones de dólares, un monto 11,6% superior al registrado en el mismo período de 2020, y que representó 7,5% de las exportaciones argentinas.

Comentários no Facebook