Chubut | La situación de los jubilados es “complicadísima”

Sara Gianardo, vocal de Seros, llamó la atención sobre la situación de quienes aún no cobraron sus haberes de marzo. “La gente está mal, preocupada y angustiada”, dijo.

Este miércoles tampoco hubo novedades sobre el pago de haberes de marzo a los agentes del Estado activos y pasivos. Además, mañana deberían comenzar con los pagos de abril.

El mes de marzo solo lo cobraron íntegramente los policías y agentes de Salud, además del rango 1 de activos y pasivos (que perciben hasta 40 mil pesos) y los auxiliares docentes que conforman el rango 2. El resto sigue esperando.

“Acá tiene que haber un plan B. No se puede estar esperando que Nación mande plata o que suba el barril de petróleo. Yo se lo digo permanentemente no solo al ministro del área, sino al propio gobernador”, señaló Sara Gianardo, vocal de Seros, en declaraciones difundidas por FM Del Mar.

“La situación es complicadísima. Los jubilados necesitan saber cuándo van a cobrar. Son personas mayores y la situación es grave. La gente está mal, preocupada, angustiada. Y no hay respuestas por parte del Gobierno. Las personas mayores tienen miedo de enfermarse porque saben que son las principales víctimas de esta pandemia”, acotó Gianardo.

Finalmente, la vocera recordó que “acá hay una responsabilidad de la clase política que no está cumpliendo”.

SIN CERTEZAS

La última declaración de un alto funcionario del gobierno de Mariano Arcioni respecto al incumplimiento salarial la dio el ministro de Gobierno, José Grazzini, quien el martes admitió que Chubut no está en condiciones de afrontar el pago de salarios a los empleados públicos, echándole la culpa “al coronavirus”.

“La recaudación de la provincia ha caído en un 85%, somos una provincia petrolera y como ustedes saben el petróleo hoy está -10”, dijo el funcionario en el marco de una entrevista con Cadena 3.

“Lo que va a ingresar en cuanto a coparticipación y regalías en nuestra provincia se ven muy afectadas por el tema de las exportaciones y estamos prácticamente sin poder pagar los sueldos”, admitió el exdiputado provincial.

Comentários no Facebook