Chubut | Las fuertes lluvias causaron problemas en toda la provincia

El camping y el pueblo de Puerto Pirámides fue atravesado por intensas corrientes de agua, al igual que el cañadón de la Buitrera en Piedra Parada. Punta Tombo cerró por que sus caminos están intransitables, como así también los accesos a la Península. También, algunos tramos de la Ruta 25 sufrieron desvíos por la presencia de agua y el barrio en la calzada.


Vialidad Nacionalinformó que a partir de las 21 de este jueves definió un corte total preventivo de la Ruta Nacional N° 25 entre las ciudades de Trelew y Tecka. que se mantendrá durante toda la noche hasta nuevo aviso, cuando estén garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para la circulación de todo tipo de vehículos.

La medida se adoptó a raíz del intenso temporal de lluvia que anegó la calzada en varios sectores del recorrido entre Gaiman-Dolavon, Las Plumas-Los Altares y en cercanías de Tecka. Además, a pocos kilómetros de la localidad de Los Altares se registró la caída de piedras de gran tamaño, que dificultan la circulación, sobre todo en horario nocturno.

Durante el corte, sólo se permitirá la circulación de unidades de emergencias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento.

Personal de la Policía de la Provincia de Chubut y de la APSV llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente. La interrupción total de la circulación se realiza para resguardar la seguridad de los usuarios y evitar la circulación nocturna.

Este viernes a primera hora, luego del trabajo de despeje de las cuadrillas de Vialidad Nacional, se evaluará nuevamente la situación y si están garantizadas las condiciones mínimas de transitabilidad se habilitará la circulación. De lo contrario, la medida restrictiva se mantendrá.

Vialidad Nacional solicitórespetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y, en lo posible, esperar a que mejoren las condiciones para emprender el viaje.

 

Las intensas lluvias que azotan la provincia están generando inconvenientes e inundaciones en distintos puntos de Chubut. Tal fue el caso de Puerto Pirámides, donde, a causa de la acumulación de agua, tanto el pueblo como el camping fueron atravesados por un río de barro y agua.

Comentários no Facebook