Chubut: “Los bomberos de Madryn representan la vocación y el ejemplo”

Lo dijo el intendente Sastre, luego de la reunión que mantuvo con el titular de la Asociación de Bomberos para revalidar el apoyo. Sastre estuvo presente junto a su equipo durante el incendio de campos de hace unos días. Mañana se cumplen 24 años de la tragedia de los bomberitos.

El intendente de Madryn, Ricardo Sastre, acompañó esta semana junto a su equipo de trabajo a los bomberos en plena lucha contra el incendio de campos desatado en cercanías de Transpa.

“En pleno enero tenemos esos días de calor agobiante donde la gente disfruta de la costa. Pero a diferencia de los que vienen de afuera a visitarnos, a los madrynenses se nos pone el corazón en la boca cuando suena la sirena. Los bomberos de Madryn representan la vocación y el ejemplo”, dijo Sastre.

“Es que cuando se desata un incendio de esos, todos ponemos todo lo que tenemos. Es como que ese incendio, después de 1994, nos convierte a todos los madrynenses en uno solo. No sé bien cómo explicarlo, pero sentimos la necesidad de ir y poner todo lo que esté a nuestro alcance. La sirena sonando en días con más de 30 o 35 grados, en pleno enero, hace que la ciudad recuerde su página más triste, esa misma que aún sigue doliendo”, agregó.

Este domingo se cumplen 24 años de aquel 21 de enero fatídico, donde 25 héroes dejaron la vida, y el Intendente participará del acto central a las 9.30 de la mañana en el Monumento que los recuerda con orgullo en plena Plaza San Martín.

REVALIDAR EL APOYO

Sastre, junto al Secretario de Gobierno Dardo Petroli, recibió además la visita del titular de la Asociación de Bomberos, Gastón Alcucero, con quien se volvió a rubricar el subsidio anual que otorga el Municipio, en este caso abonando el combustible de los móviles que utilizan en el cuartel.

“Siempre acompañamos sus actividades, y ellos siempre se suman a todas las que organiza la Municipalidad con carácter social. Siempre están presentes en cada evento que se hace para los chicos de Madryn, esos que los tienen de ídolos, y hasta los sienten como héroes. Y obviamente además del acompañamiento, hicimos entrega de la resolución mediante la cual el Departamento Ejecutivo vuelve a renovar su acompañamiento desde lo económico”, explicó Sastre.

Comentários no Facebook