Lo dijo el gobernador en relación a la situación de la textil Guilford.
Das Neves reveló que le manifestó al ministro nacional Guillermo Dietrich “que los que estafan a la gente no deben tener cabida en otra provincia”, expresando que primero deben arreglar la situación generada en la provincia para luego instalarse donde quieran. “Estamos casi dialogando casi con un fantasma porque no tenemos interlocutor”, afirmó el gobernador en alusión a los empresarios.
También resaltó que gestionó ante el Gobierno Nacional obteniendo el pago de otras tres cuotas para los trabajadores y resaltó el cumplimiento de la palabra de parte del Gobierno del Chubut. “Les dijimos a los trabajadores que hoy iban a depositar. Yo no les voy a decir mañana les vamos a depositar si yo no tengo la seguridad. No soy tan estúpido y mentiroso pero hay algunos que los incentivan”, expresó.
“Ayer –agregó- aparecieron trolls y videos de todo tipo, una camionero diciendo que no va a haber nafta por 15 días y que carguen bidones, creando un Estado anárquico. Esas son las personas que tenemos que detectar y echarlas, que se vayan a su casa porque le hacen daño. A la gente le cuesta mucho y sufre mucho con los problemas del día a día y encima le metés esto” dijo Das Neves para referirse también a lo sucedido en las estaciones de servicio. “Nunca ví tanta cola de vehículos. Ayer pasé por Trelew, por Rawson, por varias estaciones de servicio y estaban todas con cuatro cuadras de cola” dijo, lamentando la actitud de sembrar confusión en la gente por parte de algunos.
Y también el gobernador de Chubut se mostró dolido por la forma en que trataron al secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz. Sobre su figura manifestó: “a esta persona cuídenla porque es un buen dirigente y está detrás de todos los conflictos y me dolió que lo trataran mal. No se trata mal a una persona que lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores como ha luchado y sigue luchando”, afirmó.