Chubut | Mac Karthy y Linares podrían llevar una misma lista de diputados y compartir candidatos a intendente

La reunión en Comodoro sirvió para fijar pautas de convivencia. Los intendentes podrán llevar la boleta de ambos candidatos a la gobernación. Este acuerdo impactaría en el mapa político de Trelew. Además, analizan realizar el lanzamiento de ambas candidaturas en un mismo acto.

Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares no pudieron lograr la unificación de una sola candidatura, pero sí establecieron acuerdos mutuos con la finalidad de exhibir la unidad del peronismo.
Ambos precandidatos a la gobernación por el Partido Justicialista consideraron imposible la hipótesis de resignar la aspiración a Fontana 50, fundamentalmente por lo que representaba para diversos sectores que acompañan la postulación tanto de Linares como de Mac Karthy.

«Yo no tenía margen para bajarme y entiendo que después de todo este operativo que se montó, tampoco había margen para que Linares se baje. Los argumentos que utilizó Juan Pablo Luque para sostener que Linares era la mejor opción, así como la que describió Simón Cimadevilla alegando que el candidato tenía que ser yo, fueron totalmente válidos», describió Mac Karthy
La reunión del lunes en Comodoro fue la continuación de una cumbre que se desarrolló el sábado en Trelew y en la que participaron el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el diputado provincial Gustavo Fita; el concejal Maximiliano Sampaoli; el edil Simón Cimadevilla; la legisladora provincial y candidata a intendenta, Florencia Papaiani; y Gustavo Mac Karthy.

UN INTENDENTE CON LAS DOS BOLETAS
En diálogo con EL CHUBUT, Mac Karthy detalló que uno de los acuerdos sellados con Linares fue que «un candidato a intendente puede ir con las dos fórmulas a la gobernación, o en algunos casos, que los intendentes que tenía tanto Linares como yo, puedan ir con las dos fórmulas».
Ejemplificando, Papaini podría llevar en Trelew la boleta de Mac Karthy y también la de Linares.
Asimismo, el candidato de Linares en Trelew podría ir con la boleta de Mac Karthy y con la del comodorense.
Este escenario podría restarle votos a Adrián Maderna, principalmente por la llegada de Linares a cierta parte de las bases del intendente que buscará la reelección.

LOS CANDIDATOS CON UNA MISMA LISTA DE DIPUTADOS
Una de las posibilidades que quedó abierta, es que tanto Linares como Mac Karthy, tengan en sus boletas la misma lista de diputados provinciales.

«La lista de diputados podría llegar a ser la misma para Linares y para mí. Esto lo vamos a seguir charlando en los próximos días; mientras tanto, charlaremos con los sectores que acompañaban la candidatura de cada uno, porque si eso se da, cada cual pondrá 8 diputados en vez de 16», afirmó Mac Karthy.

Mac Karthy puntualizó que en caso de avanzar en este punto «sería parte de un acuerdo más integral» y señaló que por el momento «no descartamos que sea una posibilidad concreta».

LANZAMIENTO EN CONJUNTO
Otro de los temas que charlaron fue la posibilidad de lanzar ambas candidaturas en forma conjunta. El objetivo: exhibir la unidad y mostrar sintonía fina a las filas peronistas.
Esta decisión se tomará posteriormente al cierre de listas que vence este sábado 16 a la 00 hora.

Entre los acuerdos, también hubo consenso para que Mac Karthy y Linares realicen recorridas provinciales juntos.

«Tenemos un proyecto en común para que el peronismo vuelva a ser gobierno. Hubo plena coincidencia en lo que ha perjudicado la política nacional a la provincia del Chubut y también concordamos en lo mal que está gobernando Arcioni», subrayó Mac Karthy.

Comentários no Facebook