Chubut | Mariela Williams se sumó al pedido de debate en torno a la redistribución de la coparticipación provincial

La diputada aseguró que “Madryn recibe por coparticipación como si tuviera sólo 30 mil habitantes”. La funcionaria consideró que históricamente la ciudad ha sido perjudicada ya que, según estimó, la ciudad “cuenta con una población actual de más de 100 mil habitantes”. “Es un tema que hay que rediscutir”, concluyó.

En contacto con Cadena Tiempo, la diputada provincial del interbloque de Chubut al Frente, Mariela Williams, se sumó al debate subyacente que gira en torno a la redistribución de la coparticipación provincial. “Es un tema que hay que rediscutir”, consideró enfáticamente la funcionaria.

En la misma línea, Williams sostuvo que el tratamiento de la coparticipación “es algo que vengo planteando hace tiempo, conociendo particularmente la situación de Madryn. Lo importante es ver de qué manera podemos regular a futuro todos los recursos naturales extractivos de la provincia, y que cada localidad tenga lo que le corresponde”.

En relación al censo que debía realizarse este año, la funcionaria precisó que “estábamos esperando que se lleve a cabo para poder avanzar con un número más específico. Esto aparentemente no se va a dar, así que tenemos que empezar a sentar las bases de esta discusión y no pensar que estamos intentando perjudicar a ningún municipio”.

Williams, hizo hincapié en el caso particular de Puerto Madryn en torno a la coparticipación: “Es una ciudad que ha sido perjudicada históricamente, recibe de coparticipación como si tuviera solo 30 mil habitantes y tiene muchos más, calculamos que entre unos 100 o 120 mil. Esto complica, y mucho. En Trelew pasa algo similar, por eso hay que sentarse y discutir estos temas”, concluyó.

Comentários no Facebook