Chubut: Más de 150 familias serán Beneficiadas con la firma del millonario contrato para la planta de gas propano en Las Plumas

Das Neves anunció que en los próximos días se firmarán las mismas obras para “Facundo, Buen Pasto y Aldea Apelef, y antes de un mes tenemos Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Lago Blanco y Aldea Apeleg”. Remarcó que  “más allá de los avatares de la situación socioeconómica nosotros vamos a seguir pensando e invirtiendo en nuestro interior”.
mario-das-neves-chubutEl gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó éste sábado en Casa de Gobierno el millonario contrato a través del cual se ejecutará la obra de la planta de almacenaje de Gas Licuado Propano (GLP) junto a la red de distribución para la comuna rural de Las Plumas.

Más de 150 familias de la comuna podrán acceder al servicio de gas domiciliario y dejarán de calefaccionarse con garrafas o leña.

Se rubricó el contrato con la empresa Villegas Construcciones que será la responsable de llevar a cabo la obra que tiene una inversión de fondos provinciales de 26. 316.340 pesos.

Acompañaron a Das Neves en el estrado principal, los ministros de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna y de Infraestructura, Alejandro Pagani, y la jefa comunal de Las Plumas, Nilda Tolosa.

Además estaban presentes ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados y diputados provinciales de diferentes bloques.

MÁS COMUNAS BENEFICIADAS

En la ocasión el gobernador anunció que en los próximos días se efectuará lo propio con Facundo, Buen Pasto y Aldea Apelef y en menos de un mes con Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Lago Blanco y Aldea Apeleg.

Ante un Salón de los Constituyentes colmado el mandatario provincial al hacer uso de la palabra le dio la bienvenida a los vecinos de Las Plumas “bienvenido al pueblo de Las Plumas, a los presentes y lo que no miran por televisión”

Expresó que “me acordaba recién que en el discurso de la apertura legislativa, porque tiene que servir un poco exponer que es lo que va a hacer el gobierno de turno, y en aquella  oportunidad estando presente el presidente Macri,  yo hablé de este tema del gas propano y dije que este año estaba en nuestros planes llevar adelante estar inversiones y a partir de ahí nos pusimos a trabajar”.

Das Neves manifestó que “hoy con Las Plumas es el primer paso” y anunció que “en los próximos días tenemos, que es una buena noticia para tres poblaciones, Facundo, Buen Pasto y Aldea Apelef, y antes de un mes tenemos Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Lago Blanco y Aldea Apeleg. Todo lo que es el sudoeste, una zona sufrida”.

“Esto viene bien porque más allá de la obra y lo que significa, esto es el famoso federalismo, el que exigimos nosotros como provincia en la Nación y el que también lo tenemos que llevar a la práctica”, aseveró.

En ese sentido recalcó que “nosotros acá estamos tratando siempre de tener en cuenta a todos los pobladores residan donde residan”.

El  gobernador recordó que “si bien el otro día producto de los fondos del bono se hizo una entrega del 15% a los municipios, no quedó ahí, no es solamente esa la inversión, está demostrado que vamos a seguir haciendo”

Con respecto a las plantas de gas propano que se instalarán en las comunas rurales indicó que “esto ya estaba programado y lo vamos a hacer, como hemos hecho siempre con las promesas de nuestros pueblos del interior”.

“Queremos una provincia integrada, donde toda esta gente tenga la oportunidad de mejorar su calidad de vida y que no esté pensando el día de mañana o viendo como sus hijos se trasladan  a otras ciudades” por eso es política de Estado y por eso  más allá de los avatares de la situación socioeconómica nosotros vamos a seguir pensando e invirtiendo en nuestro interior”, concluyó Das Neves.
das-neves-chubut-firma
“ENORME ALEGRÍA”

Por su parte la presidente de la comuna rural de Las Plumas, Nilda Tolosa, indicó que “poder estar firmando hoy el contrato de esta obra nos causa una enorme alegría”.

“La planta de gas propano es una necesidad imperiosa para nuestro pueblo”, afirmó.

“Desde que se abrió la licitación estamos con mucha expectativa de que la obra se inicie cuanto antes y fue una sorpresa porque en menos de 60 días ya estamos en condiciones de empiece”.

En este marco la jefa comunal le solicitó al responsable de la empresa encargada de ejecutar la obra que “por favor tenga en cuenta a nuestra gente de Las Plumas para la mano de obra que  mucha falta nos hace”.

“Sabemos la problemática de Nación, de la Provincia y por su puesto nuestras localidades no escapan a esta realidad, tenemos mucha necesidad de mano de obra, por eso el comienzo de esta obra (por la planta de gas propano y red de distribución), es más que una buena noticia”.

Finalmente Tolosa agradeció al gobernador “por haberse acordado de Las Plumas y darnos este beneficio que tanto años esperamos”.

Comentários no Facebook