Chubut | Más de 32 mil viviendas ya fueron censadas de manera virtual

Se trabaja intensamente para la realización del modo presencial el próximo 18 de mayo.

La directora general de Estadística y Censo en Chubut, Silvia Iralde, brindó detalles acerca del avance del Censo Digital en la provincia. La funcionaria precisó que “hasta el lunes 25 se habían censado más de 32 mil viviendas en Chubut lo que representa un 12% del total de la población”.

En este punto, Iralde indicó que “insistimos con que completen la opción virtual porque es más cómoda y ágil”, agregando que “los primeros días la página llegó a colapsar la página por la cantidad de gente que estaba ingresando, pero, con el paso de los días, el interés fue decayendo y creo que a medida que se acerque el 18 de mayo cada vez más personas lo van a completar de forma virtual”.

De igual manera, señaló que «estamos trabajando contra reloj de cara a la instancia presencial del 18 de mayo”, explicando que se está entregando el material necesario para el censo en todo el territorio provincial.

Cómo responder censo digital

1. Ingresá a la página del Censo 2022. https://www.censo.gob.ar/.

2. Seleccioná, en la parte superior derecha de la pantalla, el botón » Censo Digital».

3. Generá un código único de vivienda para completar el formulario, o bien ingresá con tu código en el caso de ya haberlo gestionado.

4. Completá el formulario online.

5. Al finalizar el cuestionario, se obtendrá el comprobante con el código de finalización del Censo digital que deberá mostrarle a la persona censista que visite su vivienda el miércoles 18 de mayo.

Comentários no Facebook