Chubut | Massoni: “el piquetero es un delincuente”

Lo afirmó el Ministro de Seguridad luego del polémico video de la Policía.

En diálogo con Radio 3, el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, se refirió este miércoles a la polémica generada por el video publicado y eliminado por la Policía del Chubut, donde los efectivos cantaban “piquetero ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré”.

El Ministro confirmó que se trataba de un video de aspirantes a Infantería y sentenció que “no pasa por justificarlo o no -sino que- hay que nadar más profundo”, considerando que “se está maximizando algo que forma parte de un folclore”.

Seguidamente cuestionó la nota enviada por el Defensor General, Sebastián Daroca, ya que “señala que tiene preocupación, por el término piquetero y la discriminación”, centrándose en el concepto de “piquetero”.

Evaluó así que “si una persona se manifiesta, está por fuera de lo que es un piquetero -en cambio- un piquetero imposibilita la circulación por calles, caminos o rutas. Una persona que corta una calle es un delito, y el que comete el delito es un delincuente”, disparó.

Por ello, “si se es piquetero y se realiza esta acción, se es un delincuente. No se está ofendiendo a un piquetero”.

El ministro consideró que “tenemos distorsionado el concepto de piquetero”, por lo que subrayó que “no le doy gravedad al asunto”, en referencia al contenido del video.

“Esto parte del folclore. No tenemos villas en Chubut, no existen, es un concepto importado, estas canciones son improvisaciones”, insistió respecto al contenido del video, sobre el cual confirmó que “voy a dar la instrucción para mostrarlo”.

La Policía “es una Institución que se dedica a combatir el delito y a los delincuentes, un piquetero es un delincuente”, reiteró.

Sobre el final consideró que “le quieren buscar el pelo al huevo”, cuestionando al Defensor porque “quiere decir cuál es la función de la Policial cuando un piquetero está atentando contra la libertad de las personas. Es contradictorio”.

“Todo esto es porque tenemos una deformidad en la interpretación de las causas que queremos como sociedad. Se desvirtuó tanto que los jueces dicen que no hay que criminalizar la protesta cuando yo no criminalizo la protesta, yo criminalizo la comisión delictual”, remarcó.

Cerró señalando que “se fue tan blando y se les permitió avanzar tanto (a los piqueteros) que nos encontramos con la Legislatura incendiada, la Casa de Gobierno incendiada, el Gobernador insultado de punta a punta, con rutas cortadas o con atentados contra los bienes del Estado. Estamos equivocados”, finalizó.

 

Comentários no Facebook