Chubut | Miquelarena impugnará el fallo de la violación grupal en Playa Unión

El procurador general anticipó que lo hará «por vía extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia». Además, confirmó que impulsará medidas por «falso testimonio» contra algunos declarantes.

El tribunal, compuesto por las juezas Karina Breckle, Marcela Pérez y María Laura Martini, absolvió este sábado a tres jóvenes acusados de abusar en grupo de una joven en 2012 en Playa Unión, por «falta de pruebas» y por el beneficio del principio de inocencia.

Por el ataque fueron señalados originalmente seis jóvenes en la escena del abuso (cinco formalmente denunciados), quienes actuaron cuando la víctima se encontraba indefensa y en estado de inconsciencia, aunque solo tres llegaron a juicio.

Se trata de Luciano Mallemaci, Exequiel Quintana y Leandro del Villar, los cuales fueron declarados inocentes por el beneficio de la duda y la falta de pruebas.

Tras el polémico fallo, que originó incidentes de manifestantes con la Policía frente a los Tribunales y el repudio de organizaciones feministas, el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, anunció que impugnará el fallo.

Según detalló, lo hará «por vía extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia».

Por último, Miquelarena afirmó que impulsará medidas por «falso testimonio» contra algunos declarantes ya que «hemos comprobado que algunos cambiaron su versión de los hechos de lo que habían dicho en un principio y en otros casos directamente se manifestaron reticentes a brindarlo y fueron intimados por el tribunal».

Fuente: Radio 3

Comentários no Facebook