Chubut | Obispos enviaron a Arcioni una nota para que reflexione sobre la zonificación minera

Enviaron una carta al gobernador de la provincia y a los diputados. «No son unos pocos ruidosos. Son multitudes», exclamó el obispo local José Slaby.

Los cuatro obispos de Chubut enviaron al gobernador Mariano Arcioni una nota para que reflexionen sobre la zonificación minera en la meseta de Chubut y tengan en consideración la voluntad de los ciudadanos.

En Esquel, el obispo José Slaby indicó: «Tanto el señor gobernador como los diputados reflexionen y oigan el clamor del pueblo. Que no es de unos pocos ruidos, sino son multitudes que no están de acuerdo y mantienen su postura desde el momento del plebiscito que se ha hecho. Es nuestra obligación y deber expresar el clamor del pueblo».

«De ninguna manera es un ensañamiento con este gobernador, sino que estamos viendo que hay pretensión de instalar la minería en Chubut y nos parece grave. Por eso decidimos expresarnos», agregó el obispo.

Por otra parte, Slaby expresó: «Estamos tratando de actuar como intermediarios para que nadie nos diga que nos callamos. Más teniendo en cuenta lo que está sucediendo en el mundo. Todo el mundo se quiere sacar de encima a la minería y nosotros la aceptamos. Eso no se puede aceptar».

Escuchá la palabra del obispo José Slaby.

Comentários no Facebook