Así lo afirmó el Diputado Provincial de Juntos por el Cambio, Juan Manuel Pagliaroni.
“El tema minería debe ser tratado con absoluta seriedad, no yéndose a los extremos de la discusión, de ‘minería sí o minería no’. No puede ser tratada como una actividad ilegal, es una actividad productiva, que tiene que ser tratada como tal y analizando todos los aspectos normales“ , remarcó Juan Manuel Pagliaroni.
En ese sentido, el Diputado Provincial dijo que lo primero que hay que analizar es la parte ambiental y el impacto que puede tener “negativo para aquellos que piensan que puede ser negativo, con un análisis profundo sobre el tema, los controles ambientales, las formas de controlar, con quienes controlarlo” .
El segundo es el económico y “los beneficios que pueda traer para la Provincia y en particular para la región donde se explota, el impacto que pueda tener en materia de empleo, en zonas como las del Valle, que es en donde nosotros vivimos, está seriamente afectada por el desempleo, particularmente el conglomerado Trelew y Rawson vuelve a estar entre los 10 más afectados del país y hay que buscarle alguna alternativa, no digo que sea esta pero hay que analizar de que pueda serlo” .
“También analizar algunos aspectos vinculados con la posibilidad de que empresarios y comerciantes de la región y la provincia puedan ser proveedoras de servicios como son de las empresas petroleras” , desarrolló Manuel Pagliaroni.
Y concluyó “en este combo de cosas debemos tener una mirada amplia, profunda sobre el tema, y un aspecto más que es una incorporación de prever algún fuero ambiental en el ámbito judicial donde se puedan tramitar cualquier tipo de denuncias que haya sobre una mala práctica de la actividad” .