Chubut | Pagliaroni no cree que la minería sea tratada antes de las elecciones

El diputado provincial conversó con LaCienPuntoUno tras el rechazo de la Iniciativa Popular y habló acerca de la posibilidad del tratamiento del proyecto de zonificación.

El diputado provincial, Manuel Pagliaroni, habló esta mañana acerca del rechazo de la propuesta de la Iniciativa Popular y el tratamiento del proyecto de Zonificación Minera.

Sobre la Iniciativa Popular, Pagliaroni comentó que desde noviembre ingresaron dos proyectos de esa índole. En este marco, «nos dedicamos con la diputada Aguilera a investigar sobre el tema, pero no sabíamos que se iba a tratar la semana pasada», dijo.

Durante este proceso de análisis, remarcó que con su compañera de bloque relevaron y coincidieron en el análisis de constitucionalidad, así como también «en aspectos más técnicos que avanzan con producciones y ponían en riesgo actividades como las de ALUAR en Puerto Madryn».

Por otro lado, hizo foco en que es una cuestión es retirar el proyecto de zonificación minera de la Legislatura, y otra es no tratarlo ahora pese que traería empleos

Para cerrar, Pagliaroni comentó que a su parecer, los 24 diputados justicialistas no buscarían tratar la propuesta antes de las elecciones de este año, pero que ya sin presiones electorales, seguramente «varios diputados acompañarán y serán funcionales para que se apruebe la minería.»

Comentários no Facebook