Chubut | Puratich: “Por la cantidad de positivos, en Chubut está presente la variante Ómicron”

El Ministro dijo que oficialmente no ha llegado nada, pero la dinámica que se está viviendo con una positividad de testeos del 50% da cuenta que se está frente a la variante Omicron y se trabaja como si así fuera


El Ministro de Salud, Fabián Puratich, dijo que oficialmente no ha llegado nada, pero la dinámica que se está viviendo con una positividad de testeos del 50% da cuenta que se está frente a la variante Omicron y se trabaja como si así fuera, hasta tener la confirmación de las muestras enviadas a Buenos Aires.

La internación sigue siendo baja, pero hay que estar atentos y completar los esquemas de vacunación, ya que es lo que marca la diferencia entre una enfermedad leve, grave o el fallecimiento.

En cuanto a la cantidad de hisopados que se realizan, el Ministro dijo que no hay falta de insumos, sino que se tiene que rever la logística, porque se venía de días con nulos testeos a una masividad que se está dando por estas horas.

SINTOMAS

Esta variante Omicron presenta similares síntomas a los conocidos, pero en una forma más leve y eso está relacionado con la vacunación. La sintomatología sigue siendo fiebre, dolor de garganta, acompañado de mayor congestión nasal y menos perdida de gusto y olfato.

VACUNACIÓN

En las distintas localidades se aplican diferentes estrategias, por ejemplo, en Comodoro hay cuarenta puntos de vacunación y esto es por la gran demanda que hay, lo que significa que la gente es consciente de la importancia de completar los esquemas y de aplicarse la dosis de refuerzo.

«Vacunas hay, es mas están llegando a la provincia mas de 50 mil. Pero ha cambiado la logística, porque se pasó de 1500 a 5000 aplicaciones diarias. En algunos vacunatorios se pasó de 100 vacunas al día hasta un requerimiento de 300 a 400 en esta etapa» expresó Puratich.

 

Comentários no Facebook