Chubut: Quedó inaugurada la Temporada de Pesca Deportiva

El lanzamiento se realizó este martes en el Lago Vintter.

quedo-inaugurada-la-temporada-de-pesca-deportivaLa boca del Lago Vintter, en plena Cordillera, fue el sitio escogido para la puesta en marcha formal de la temporada en Chubut. Además de funcionarios provinciales y locales, el importante evento contó con la participación de un numeroso grupo de periodistas, quienes a través de diferentes medios de comunicación especializados difundirán los atractivos propios de la región.

Williams y Gilardino, estuvieron además acompañados, entre otros, por el director de Pesca Continental, Randal Thomas; el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios; representantes de asociaciones de guías y los intendentes de Río Pico y José de San Martín, Marcos Machado y Rubén Osvaldo Calpanchay, respectivamente.

Gilardino destacó el intenso trabajo realizado por el personal en ríos y lagos de la provincia para evitar la práctica furtiva, indicando que como consecuencia de los controles se lograron decomisar grandes cantidades de latas, redes, arpones y otros elementos, además de aplicar las sanciones correspondientes a los infractores.

A su vez, rescató la campaña de captura, desove y obtención de ovas silvestres que encara el Área Técnica de la Dirección de Pesca Continental, cuyas oficinas centrales están ubicadas en la ciudad de Esquel. Vale mencionar que los huevecillos son trasladados a la renovada Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt” para su incubación.

En la ceremonia, celebrada cerca del mediodía, se procedió a la firma de un convenio mediante el cual la Municipalidad de Río Pico cederá un terreno para que el Gobierno del Chubut lleve adelante la construcción de una oficina destinada a los guardapescas que presten servicio en el lugar.

Como es habitual, la temporada se extiende desde principios de noviembre hasta los últimos días de abril. Durante este período de casi seis meses, los amantes de la disciplina podrán disfrutar de los diversos ríos y lagos que hay en la Provincia del Chubut, destacándose las bellezas naturales características de la Cordillera.

Comentários no Facebook