El intendente de la villa balnearia, Luis Juncos explicó que las nuevas medidas de circulación adoptadas ayer en conjunto con Comodoro Rivadavia responden a que la mayoría de los contagios ocurren por contactos estrechos.
En las últimas semanas hubo un avance de los casos positivos de COVID-19 en la villa balnearia, donde en este momento se registran 4 casos activos. Esta situación sumada a la de Comodoro, hizo que en ambas localidades se anunciaran nuevas medidas de circulación ayer.
«Nos está pasando que parece que el virus está lejos o no existe hasta que toca a alguien cerca, llegamos a marcar en nuestro informe diario 2 casos nuevos en RT y a partir de esos casos hoy se trabaja con los nexos y sus familias», indicó Juncos.
«Hoy tenemos 4 casos activos en Rada Tilly, hay mucha gente trabajando todos los días y esperamos que la gente pueda entender esto», recalcó.
En este sentido, el intendente de Rada Tilly explicó que “La mayoría de los contactos tienen que ver con los encuentros de familiares, no tienen que ver con los trabajos, comercios y gimnasios”.
Cabe recordar que Juncos ya había resaltado que desde los primeros casos que se registraron en el Puerto de Comodoro Rivadavia no pararon nunca más los contagios y que incluso una de las personas con COVID-19 en Rada Tilly tenía 30 contactos estrechos. “Eso es algo que no puede suceder”, sostuvo.