Chubut | Salud investiga la fuente de infección de los contagios de COVID-19 en Trelew

Chubut continuaba este domingo con cuatro casos de COVID-19, de los cuales dos se encuentran recuperados (curados), informó el Ministerio de Salud en su habitual reporte del mediodía.

El parte agrega que «las diecinueve personas identificadas como contactos estrechos (CE) corresponden a los casos confirmados de Trelew, se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio bajo monitoreo».

Además, señala que el sábado se descartó por laboratorio un caso sospechoso que surgió de la búsqueda activa relacionada a la confirmación de los casos. «Continúa la investigación la fuente de infección del caso índice de la ciudad de Trelew. Por otra parte, se encuentran en estudio cuatro casos sospechosos, dos con nexo epidemiológico y dos por infección respiratoria grave».

En tanto, se descartaron cuatro casos sospechosos enEsquel (casos notificados y descartados el mismo día); un caso sospechoso enTrelew y otro sospechoso por infección respiratoria aguda graveen Comodoro Rivadavia, sumando un total de 112 los casos estudiados y descartados para COVID-19 en nuestra provincia.

Un total de 2.032 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Mientras que un total de 4.149 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio, habiendo cumplido los 14 días desde su regreso de zonas de riesgo.

Barbijos y tapabocas

El Ministerio de Salud del Chubut resaltó en el parte oficial de este domingo que “el escenario epidemiológico actual de la provincia, con cuatro casos confirmados, la actual administración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el reinicio de actividades laborales de manera progresiva y el ingreso a la provincia de ciudadanos procedentes de áreas de riesgo, hace recomendable la utilización de barbijo casero, cubreboca-nariz o barbijo social en aquellos lugares públicos a los que sea indispensable

Comentários no Facebook