Chubut: Salud trabaja en la Regionalización Pediátrica y Neonatal en la provincia

Se desarrolló una instancia de capacitación para los equipos de salud de los nosocomios de la zona del Valle. “En el próximo mes de noviembre se va a dar continuidad a esta actividad en la zona sur y en la zona cordillerana”, adelantó la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún.

El Ministerio de Salud del Chubut, con la asistencia de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, realizó una instancia de trabajo y capacitación para avanzar en el proceso de regionalización pediátrica y neonatal de la Provincia, que en este caso en particular estuvo dirigido a los equipos de salud de las Hospitales de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, y las Áreas Programáticas de Salud Trelew y Norte.

La actividad tuvo lugar en Trelew, en la sede de la Asociación Médica del Este del Chubut (AMECH) en donde la apertura fue encabezada por el ministro de Salud provincial, Ignacio Hernández, y la directora nacional de Maternidad e Infancia, Diana Fariña.

También estuvieron presentes el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún; y otras importantes referentes nacionales: la doctora Sandra Sagradini, la licenciada Silvia Rodríguez y la arquitecta Pilar González.

De la actividad participaron directores y jefes y referentes de los servicios de Pediatría, Terapia Intensiva Pediátrica, Enfermería, Área Externa y Salud del Niño de los nosocomios valletanos mencionados, entre otros.

PLAN ESTRATÉGICO DE SALUD

“La iniciativa se propuso fortalecer las actividades de regionalización que se vienen haciendo en la provincia, en el marco del Plan Estratégico del Ministerio de Salud 2017 – 2019”, indicó Flores Sahagún.

A su vez, la referente provincial explicó que “lo que buscamos desde la pediatría es garantizar que todos los niños desde el momento del nacimiento, según la complejidad que requieran, sean atendidos en el efector correspondiente”, y resaltó que “es una forma de trabajar con equidad y garantía de derechos”.

Además, valoró el hecho de que la doctora Diana Fariña “viniera para la apertura de este trabajo de regionalización pediátrica, que se viene realizando desde el año pasado en conjunto con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia”.

NOVIEMBRE: ZONA SUR Y CORDILLERA

Por otro lado, Flores Sahagún adelantó que “en el próximo mes de noviembre se va a dar continuidad a esta actividad en la zona sur y en la zona cordillerana” de la provincia.

Comentários no Facebook