El Vicegobernador realizó entrega de elementos en Paso de Indios a diversas instituciones,visitó la “Bodega y Viñedos de Los Altares” y supervisó las tareas de pavimentación en la Ruta 25.
El Vicegobernador, Ricardo Sastre en su visita a Paso de Indios, previo al Foro Parlamentario, visitó el Hogar Diurno de la localidad para hacer entrega de un TV LED, tal como se había comprometido en su visita hace un mes atrás.
De la misma forma, y con los compromisos asumidos en aquella visita, hizo entrega de material deportivo para la Escuela Municipal de Boxeo que nuclea a más de 40 jóvenes de la localidad.
Recibió también el saludo de alumnos de la Escuela 15 de Paso de Indios, que agradecieron la gestión para la obtención de un subsidio que fue utilizado en la Feria Itinerante «Lecturas al Paso» que se realizó la pasada semana con la presencia de alumnos de Los Altares, Las Plumas y Paso de Indios.
En otro orden, el Vicegobernador recorrió las instalaciones de “Bodega y Viñedo Los Altares”, junto a su propietario Daniel Mileta.
Ubicada en el medio de la meseta patagónica, en el Valle de los Altares, rodeada de un paisaje singular, embellecido por enormes geoformas de color rojizo que emergen de la tierra y constituyen un escenario verdadero espectáculo, la Bodega es una de las más australes del país y el mundo.
“Es un proyecto que hace tiempo queríamos visitar, y sin lugar a dudas estamos hablando de un producto de excelencia, realizado en un lugar en el que pocos lo hubieran llevado adelante, por las características del clima y el suelo. Así como este, Chubut tiene muchísimas alternativas de producción para encontrar el crecimiento deseado. Acompañar desde el Estado resulta clave, porque de esa forma no solo se abren otros caminos, sino que además se logra un crecimiento que termina impactando en la generación de más puestos de trabajo. Es lo que buscamos, y en ese camino vamos”, admitió.
Por último Sastre estuvo supervisando los trabajos que se realizan sobre la Ruta 25, dialogando con los trabajadores que allí se encuentran en medio de las tareas que avanzan de cara a una nueva temporada de verano.
“Es una ruta clave para unir mar y cordillera dentro de Chubut. Tenemos que lograr que quede en buenas condiciones. Hoy estuvimos charlando con la gente que lleva adelante las acciones en el lugar, y se observan grandes avances, que apostamos a que puedan terminarse previo al receso de fin de año, al menos en la parte mayoritaria del trayecto” indicó.