Chubut: Se continúan implementando acciones de protección forestal

Las tareas se llevaron adelante en Cerro Centinela e incluyeron la apertura de caminos y fajas cortafuegos. En los próximos días se instalarán reservorios de agua en sectores estratégicos.
se-continuan-implementando-acciones-de-proteccion-forestalEl Ministerio de la Producción del Chubut, a cargo de Hernán Alonso, a través de la Subsecretaría de Bosques, y por intermedio del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, continúa desarrollando acciones de protección forestal en diferentes puntos de la Provincia.

En la oportunidad, las tareas se llevaron a cabo en Cerro Centinela, donde los trabajadores del organismo provincial llevaron adelante la apertura de 3. 000 metros de camino y de fajas cortafuegos, con el objetivo de facilitar el ingreso de los brigadistas, en caso de incendios forestales.

Además, se instalarán en la zona, en diferentes puntos estratégicamente definidos, reservorios de agua, con el fin de agilizar las tareas de abastecimiento, propias a la hora de enfrentar situaciones de fuego.

Todas las acciones, forman parte de un plan de manejo que recibe aportes de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Finalmente, es importante destacar que la comunidad aborigen de Cerro Centinela está compuesta por 70 familias dispersas en una superficie aproximada de 4.500 hectáreas, que se dedican mayoritariamente al desarrollo de actividades vinculadas con la ganadería extensiva y el aprovechamiento forestal, por lo que el bosque es un recurso de vital importancia para ellos.

Capacitación

En otro sentido, el personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego recibió una capacitación para jefes de cuadrilla, que tuvo una duración de 5 días corridos e incluyó el tratamiento de aspectos teórico- prácticos vinculados al manejo del fuego y al desempeño físico.

Participaron de la misma, las bases de Alto Río Senguer, Corcovado, Carrenleufú, Esquel, Cholila, El Maitén, Puerto Patriada, Lago Puelo y El Turbio. Asimismo, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro.

Comentários no Facebook