Chubut: Se firmó convenios con Nación por fondos para el funcionamiento de cinco Centros de Desarrollo Infantil en la provincia

Estarán en Comodoro Rivadavia, Rawson, Gaiman, José de San Martín y Paso de Indios.
leticiaLa ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Leticia Huichaqueo, firmó convenios este jueves en Buenos Aires con la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Yael Bendel, con beneficio directo para el funcionamiento de cinco Centros de Desarrollo Infantil en Chubut, que estarán ubicados en Comodoro Rivadavia, Rawson, Gaiman, José de San Martín y Paso de Indios. En total se destinarán fondos por más de 1.320.000 pesos.

Tras el acuerdo, Huichaqueo dijo que “estos Centros de Desarrollo Infantil desempeñarán un papel muy importante porque acompañarán desde una perspectiva integral a las madres y a los niños de 45 días a 3 años de edad, brindando contención y asistencia desde una mirada social en esa etapa de la formación de los niños que es muy trascendente y que requiere un acompañamiento permanente por parte de los diferentes sectores del Estado que trabajan en estas temáticas”.

La funcionaria provincial agregó que “por decisión del gobernador Mario Das Neves, quien siempre le ha dado un lugar prioritario al área de la Niñez, Chubut adhirió al Plan Nacional Primera Infancia, y hoy podemos anunciar tras la firma de estos convenios que Comodoro Rivadavia, Rawson, Gaiman, José de San Martín y Paso de Indios contarán con estos espacios contención y acompañamiento para madres y niños”.

Para finalizar, Huichaqueo indicó que “en el caso específico de Paso de Indios se trata de una obra emblemática por la gran lucha que han dado su intendente y la comunidad por tener una institución de estas características en la localidad. En su mandato anterior como gobernador, Mario Das Neves había iniciado la obra pero lamentablemente la administración de Martín Buzzi no la continuó. Se trató de uno de los típicos casos de desidia y falta de gestión que caracterizaron a los cuatros años en los cuales Buzzi estuvo al frente de la provincia”, concluyó.

Comentários no Facebook