Chubut | Se habilitó la caza de liebre para exportación

El gobierno provincial anunció que se retomará la caza de liebres para producir carne de exportación.


La provincia debió cambiar la legislación para permitir que los animales salgan de la provincia sin ser faenados, como ocurrirá ahora hacia La Pampa, repasó el ministro.

El convenio es entre la provincia, la empresa pampeana «Patagonia Meat S.A.» que se encargará de su faena y colocación en el exterior y la municipalidad de Trevelin que cedió un predio del parque industrial.

Se trata de la puesta en valor comercial de la llamada liebre común o europea que es exótica y tiene un rápido proceso de reproducción, por lo que no corre peligro.

El ministro de agricultura Leandro Cavaco explicó que «es la primera vez en al menos una década que el Gobierno no tiene que subsidiar el trabajo, porque se trata de inversión privada».

«Los cazadores cobrarán unos 250 pesos por pieza más cuatro municiones» agregó el funcionario.

En esta primera etapa faenarán hasta 180 mil liebres en la planta de la empresa Patagonia Meat SA, ubicada en La Pampa, para luego exportarla.

Cavaco recordó que «a través de este convenio ‘Patagonia Meat’ se hace cargo de la producción y así se reactiva una actividad que no se lleva a cabo desde hace un par de años, por la pandemia y la falta de inversión».

Comentários no Facebook