Chubut | Seis localidades recibirán inversiones para cambiar y aumentar la capacidad de Internet a través de la fibra óptica

Las localidades alcanzadas para estas obras en la provincia del Chubut son seis: Epuyén, Alto Río Senguer, Esquel, José de San Martín, Río Mayo y Tecka.

La Secretaría de Innovación Pública nacional tiene en carpeta para este año mejorar la Red Federal de Fibra Óptica en más de 200 nodos distribuidos en todo el país. En Chubut, la ciudades y localidades beneficiadas serán Esquel, Epuyén, Río Senguer, José de San Martín, Río Mayo, Tecka.

Dentro del Plan Nacional de Conectividad “Conectar”, que abarca el período 2020-2023, lanzado recientemente, el total de inversiones destinadas a proyectos de fibra óptica que comprenden la actualización tecnológica de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) asciende a $ 9.700 millones.

Los proyectos deberán contemplar el reemplazo o renovación de equipamiento para el aumento de capacidad de la REFEFO en más de 200 nodos distribuidos a lo largo del país.

Las obras previstas para el 2021 están vinculadas a la la ampliación de la capa de transporte DWDM; ampliación de canales DWDM para el Core; ampliación de canales DWDM para la capa de agregación; reingenierías de los canales para el Core y para la Agregación; ampliación de la capa troncal IP/MPLS; ampliación de las capas de Agregación y Acceso IP/MPLS.

Las localidades alcanzadas para estas obras en la provincia del Chubut son seis: Epuyén, Alto Río Senguer, Esquel, José de San Martín, Río Mayo y Tecka.

Comentários no Facebook