Chubut sigue a paso firme en los Juegos Evita en Mar del Plata

Una deportista de Puerto Pirámides, finalista en su categoría, está siendo testeada por el CENARD de Buenos Aires.

chubut-1La constante lluvia que cayó en la ciudad de Mar del Plata no fue impedimento este miércoles para el normal desarrollo de una nueva jornada, la cuarta, de la Instancia Nacional de los Juegos Evita. Este jueves por la tarde concluirá el encuentro deportivo que congregó a más de 20 mil chicos y jóvenes de distintos puntos del país para hacer deporte y nuevos amigos.

Para los deportistas con discapacidad de Chubut, el miércoles no fue un día más. Los integrantes del cuerpo técnico de la selección argentina juvenil de goalball pusieron los ojos en un jugador chubutense: Emiliano Salvo. De esta manera el chico de Comodoro Rivadavia, que desde hace un par de años practica esta disciplina, realizará concentraciones con sus pares del resto del país, lo que llenó de emoción a la delegación deportiva chubutense.

El goalball es una disciplina practicada por deportistas ciegos o deficientes visuales que utilizan una pelota sonora. Enfrenta a dos equipos de tres jugadores, en una cancha interior marcada con líneas táctiles. El equipo provincial de goalball, dirigido por Silvia Rivitti, se quedó con la final de la Copa Promocional ante su similar de Buenos Aires por 5 a 2 en la categoría Menores.

Antes de la entrega de medallas de participación para los chicos de lucha, los atletas recibieron la visita del surfista profesional chubutense Marcelo Rodríguez, que charló con los luchadores que clasificaron en cuatro categorías para buscar el primer lugar.

“Tienen que disfrutar de estos momentos, hacer amigos. Estar juntos y saber que se puede aprender día a día, más allá de los resultados deportivos. Si les gusta esto tienen que seguir en la lucha, y si deciden hacer otro deporte está bueno también. Pero lo importante es que hagan deporte”, valorizó el surfista, que desde hace tiempo recibe apoyo de Chubut Deportes.

Además, Rodríguez invitó a los chicos que quisieran, a acercarse a la costa marplatense para poder realizar unas “entradas” al mar junto con los alumnos de la escuela de surf que tiene a su cargo en Mar del Plata.

Entre las luchadoras se encuentra Antonella Borro, nacida en Entre Ríos pero residente en Puerto Pirámides junto a sus padres desde hace dos años. “Es la primera vez que vengo a los Juegos Evita y fue una experiencia increíble. Me gustó mucho la ciudad y ganes o pierdas, está muy bueno poder compartir esto con chicos de otras provincias”, aseguró.

“En Pirámides, que es muy chico, no hay muchas opciones para hacer deportes. Me gustó la lucha y empecé a aprender rápido”, agregó Borro. A los 13 años ya es finalista en su categoría y está siendo testeada por los integrantes del desarrollo deportivo de Argentina para que siga su incipiente carrera deportiva en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires.

En bádminton, en tanto, la dupla compuesta por Alejo Fernández y Valentino Gambussa es finalista del torneo nacional luego de superar a Buenos Aires. Este jueves jugarán el partido decisivo para ser los mejores de los Evita. Chubut también cerró su participación en natación con discapacidad con 18 medallas; y en atletismo convencional, Laura Pinilla se consagró campeona nacional en salto en alto.

Comentários no Facebook