Chubut | SITRAED aguarda la nueva propuesta del Gobierno

Así lo transmitió el titular del gremio docente, Gerardo Carranza. Confirmó que este martes a las 11 se retoma la reunión y esperan una nueva propuesta del Gobierno provincial. Señaló que desde el gremio se espera un monto superior al 18%, a marzo y con una nueva convocatoria para mayo.


El secretario general de SITRAED, Gerardo Carranza, confirmó a Radio 3 que este martes se retoma la discusión del Gobierno con el sector docente y se espera una nueva oferta de incremento salarial, ya que la última fue la de 3 aumentos del 6% desde abril a junio.

“Ayer el Gobierno fue muy explícito, estaba trabajando en una nueva propuesta”, confirmó Carranza, confirmando que “fuimos convocados nuevamente a las 11 (de este martes) y la verdad esperamos que sin más dilaciones esboce su propuesta, sobre todo porque la negociaron paritaria nacional ha sido planteada”.

Confirmó que en el encuentro del lunes no hubo una nueva oferta, “el Gobierno presentó lo que se conoce y nosotros reiteramos que cualquier oferta sea a marzo y mantenga la condiciones de remunerativo y bonifícale. Además que haya una negociación en mayo”, confirmó.

El dirigente remarcó que desde el sector se reclama “que vayamos recuperando sistemáticamente el salario deteriorados desde hace 2 años, ese es el planteo”.

Sobre el 18% en 3 transo de 6% que ofreció la última vez el Gobierno, Carranza señaló que “es lejano en el tiempo e insuficiente”, aclarando que “hasta ese momento no teníamos el indicador nacional”, de la paritaria nacional.

Este lunes “se expresó una nueva propuesta que esperamos se concrete hoy”, sentenció y anticipó que “plantemos que como condición para analizar (una propuesta), se tiene que adelantar a marzo y volver a discutir en mayo”, además de otros planteos.

Cerró indicando que el Gobierno pagaría los salarios de febrero entre el 2 y 3 de marzo, ante un planteo de los gremios.

 

Fuente: Radio 3

Comentários no Facebook