Chubut | Torres instó a Milei a denunciar “con nombre y apellido” si alguien pide coimas

El gobernador, expresó su preocupación por los comentarios «peligrosos y profundamente irrespetuosos» de Milei.

En declaraciones a radio La Red, Torres expresó su preocupación por los comentarios «peligrosos y profundamente irrespetuosos» de Milei y subrayó la importancia de denunciar cualquier presunta coima con nombre y apellido en la Justicia. El gobernador destacó la necesidad de mantener un ambiente político basado en la prudencia y la responsabilidad.

Este fin de semana, Torres había cuestionado las declaraciones del presidente Milei, calificándolas de «peligrosas», y reafirmó su compromiso con la gobernabilidad del país. A pesar de haber expresado previamente su desacuerdo con ciertos aspectos del proyecto de ley ‘Bases’, el gobernador resaltó que su administración busca velar por la estabilidad y el bienestar del país.

Torres también confirmó su participación en una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) este miércoles. En este encuentro, los gobernadores de las provincias petroleras evaluarán la política energética del Gobierno, centrándose especialmente en el capítulo de hidrocarburos incluido en la ley ‘Bases’.

El gobernador de Chubut expresó que, si bien el capítulo de hidrocarburos es beneficioso, existen diferencias técnicas o conceptuales que deben abordarse de manera cuidadosa y consultativa. Torres hizo hincapié en que estas divergencias no implican un interés espurio ni la intención de coimear a alguien por parte de los representantes en el Congreso.

En cuanto a la propuesta del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de crear una moneda propia para su provincia, Torres la consideró más «tribunera que real» y calificó la idea como una locura. A su juicio, es esencial mantener la unidad y evitar acciones que generen divisiones innecesarias en medio de la crisis económica.

Adicionalmente, Torres mencionó la posibilidad de plantear a la empresa estatal YPF la «sub-concesión» de algunas áreas de hidrocarburos en Chubut que, según su criterio, no están siendo explotadas eficientemente. El objetivo sería generar más empleo en estas áreas, impulsar el crecimiento y aumentar las exportaciones.

Comentários no Facebook