Clausuraron un geriátrico de Esquel por una denuncia de maltrato

La Brigada de Investigaciones allanó el lugar por orden de la Fiscalía tras una denuncia. Corroboraron que no cuenta con la habilitación correspondiente.


Allanaron y clausuraron un geriátrico de la ciudad de Esquel ante una denuncia por supuesto maltrato hacia los abuelos que están alojados en el lugar.

El Subcomisario Nelson Díaz, jefe de la Brigada de Investigaciones de Esquel, informó al medio EQSnotas.com que allanaron el edificio ubicado en la calle Chacabuco al 900 por orden de la Fiscalía, tras recibir una denuncia. “Se investigan hechos que constituirían las lesiones y que tendrían lugar puertas adentro en el Hogar de Ancianos”, indicó.

Aclaró que, si bien no tiene detalles de la denuncia, se les encomendó “constituirse en el lugar, identificar a las personas, realizar una inspección ocular y dar intervención al personal de salud para determinar si algún abuelo necesitaba asistencia médica”.

Confirmó que en el operativo no detectaron personas lesionadas y en el momento había 5 adultos mayores y una menor con discapacidad, que se encontraba alojada en el lugar por una disposición del Juzgado de Familia.

Asimismo, indicó que el geriátrico no cuenta con habilitación ni comprobante de tramitación. Por ese motivo se le dio intervención a Desarrollo Social de la Municipalidad y al área de Habilitaciones que procedió a la clausura del lugar.

Comentários no Facebook